Carabineros decomisa más de 5 mil «Locos» que comerciante transportaba en el portamaletas de un bus

Paillaco Policial Provincial de Valdivia
Download PDF

Más de 5 mil “locos” fueron decomisados por personal de carabineros de la tenencia de carretera de Valdivia, un control vehicular rutinario en la Ruta 5.

Los moluscos ibn escondidos en 8 sacos en el portamaletas de un bus interprovincial, que había salido desde la ciudad de Puerto Montt, con dirección hacia Santiago.

Por este hecho fue detenido un comerciante de la localidad de Los Muermos, dueño del equipaje, en tanto que el conductor del bus fue infraccionado por transportar productos frescos del mar, en el portamaletas de la máquina.
Los productos incautados no contaban con resolución sanitaria, presentaban características orgánicas alteradas, con un fuerte olor, sin rotulación ni etiquetado que determine su origen y sin condiciones de refrigeración en el transporte, infringiendo con ello el Artículo 139 de la Ley General de Pesca.

Por lo anterior las especies fueron entregas a la autoridad sanitaria de la Provincia del Ranco para su desnaturalización y destrucción.

El transporte de productos comestibles frescos está prohibido por la autoridad sanitaria y por lo demás representa un peligro para la salud de las personas, ya que si estos moluscos hubiesen llegado a destinos, quienes hubiesen consumido estos “locos” habrían puesto en riesgo su salud ante una infección.

Print Friendly, PDF & Email