Carabineros de Paillaco homenajeó al Teniente Hernán Merino

La voz de la región Noticias centrales Sociales
Download PDF

Este jueves , frente a la municipalidad , se conmemoro un nuevo aniversario  de la muerte del Teniente Hernán Merino, hecho ocurrido hace 49 años, un 6 de noviembre de 1965.

 

El Teniente Merino fue abatido por gendarmes argentinos en un confuso incidente en la zona de Laguna del Desierto.

 

En Paillaco estuvieron presentes el Comisario de La Unión, Mayor Milton Esparza, el  Relacionador Zonal de la XIV Región, Alguacil Mayor Sr. Jorge Vergara Parra, Capitán Germán Ramírez, Alcalde (s) Walter Gebhardt, concejales Ruth Castillo, Jose Aravena y Orlando Castro, ademas de comunidad escolar y publico, quienes frente al busto del mártir institucional, ubicado en la Plaza de la República, dejaron ofrendas florales y realizaron los saludos correspondientes.

 

Para el Mayor Esparza fue un acto muy simbólico “esto es un reconocimiento a un acto de patriotismo en el que se rindió la vida por defender a Chile, instancia que se repite en todo el país”.

 

El Presidente Regional de los Alguaciles, Jorge Vergara expresó que es  “un honor ser parte de esta gran ceremonia frente al busto del teniente Merino acá en Paillaco, ya que esta plaza es una de las pocas en el país que cuenta con una imagen permanente de este héroe del siglo XX”.

 

Por su parte, el Capitán Germán Ramírez manifestó “no podíamos dejar de conmemorar un aniversario más de nuestro mártir, teníamos preparado un desfile en su honor, pero las condiciones climáticas adversas nos jugaron una mala pasada, pero la mística del aniversario se mantuvo”.

 

Por: lavozdepaillaco.cl

 

la foto 5
la foto 2

la foto 4

Print Friendly, PDF & Email