Carabineros de Paillaco conmemoró este miércoles el 53° aniversario del fallecimiento del Tte. Hernán Merino Correa

Download PDF

Paillaco conmemoró junto a estudiante y carabineros los 53 años del fallecimiento del héroe institucional del uniforme verde, que falleció el 6 de noviembre de 1965, abatido por gendarmes argentinos en un incidente en la zona de Laguna del Desierto.

La ceremonia de conmemoración se realizó en la plaza de la república para posteriormente desarrollar el desfile en el mismo lugar, en la que estuvo la primera autoridad comunal alcaldesa Ramona Reyes Painequeo, el presidente del concejo regional Elias Sabat, el jefe de la 14 zona de  Carabineros general Mauricio Rodríguez el prefecto de la Prefectura de Carabineros de Valdivia, Teniente Coronel Héctor Moreno; el jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco, capitán Jorge Cárcamo; el cuerpo de concejales de la comuna, representantes de las iglesias, el relacionador zonal del Círculo de Alguaciles de la Región de Los Ríos, Jorge Vergara; el presidente del Círculo de Alguaciles de Paillaco, Ricardo Oswald, dirigentes sociales e invitados especiales.

Durante el transcurso de la ceremonia el Círculo de Alguaciles entrego reconocimientos a personas que han apoyado la labor de Carabineros y que en ellos está presente el espíritu del Tte. Merino héroe institucional.

El primer reconocimiento recayó en Juan Rivera dirigente vecinal que conformo el primer Comité de Vigilancia Rural en Santa Rosa, seguidamente fue el turno del Suboficial Mayor Jorge Soto oriundo de Paillaco quien cumplió 35 años de servicio en la institución y que próximamente pasara a retiro, finalmente fue el turno de la alcaldesa Ramona Reyes quien recibió la distinción por el permanente apoyo a la labor de Carabineros.

Finalmente se realizó el desfile de honor en la que participaron el grupo de formación policial de Valdivia y diferentes escuelas de la comuna.

Una vez finalizado el desfile seguidamente las autoridades se trasladaron hasta la subcomisaria para proceder a inaugurar la remodelación que se llevó a efecto con fondos aprobados por el consejo regional, oportunidad en que el jefe zonal de Carabineros general Mauricio Rodríguez manifestó a los medios “En primer lugar agradecer a nuestra alcaldesa, agradecer al presidente del CORE por haber acogido la inquietud para remodelar la subcomisaria y la casa anexa… era una aspiración de los Carabineros y resaltar que va permitir una mejor atención a la gente de la comuna… agradecer también el enorme cariño demostrado en la ceremonia previa en homenaje al Tte. Hernán Merino Correa, uno percibe el cariño de la gente y de la comunidad de Paillaco asía sus Carabineros y creo que dice relación con la labor que está realizando el capitán Cárcamo que está a cargo en esta comunidad” afirmo el jefe policial de la 14 zona de Carabineros.

Print Friendly, PDF & Email