Carabineros de La Unión realizó operativo cívico en Mashue

Download PDF

Actividad se enmarca en actividades conmemorativas  del nuevo aniversario institucional   

En la escuela rural de Mashue,  Carabineros  de la Oficina de integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de La Unión  realizaron un operativo cívico que benefició a los alumnos  del plantel  y a los habitantes del sector.

La actividad contó con la cooperación  del Registro Civil e Identificación que realizó  diferentes trámites, como la obtención de clave única y cédula de identidad.

El personal de la Cruz Roja y la Clínica Cumbres,  también se unieron a la iniciativa,  realizando  exámenes de glicemia y toma de presión,  la primera entidad,  y  atenciones dentales la segunda.

Además, el operativo contó con servicios de peluquería  y la   presencia de la Patrulla Antiabigeato de la Provincia del Ranco, que entregó información y recomendaciones  preventivas a los agricultores del sector.

La  actividad finalizó con un  show de títeres,  que  en forma entretenida  y didáctica educó sobre las normas del tránsito  y cómo denunciar la vulneración de derechos o abusos.   

El Comisario de La Unión, Mayor Ricardo Gutiérrez Mena  señaló que  estas iniciativas  buscan generar un mayor acercamiento con la comunidad,   generando alianzas con los sectores alejados donde la población retroalimenta significativamente el trabajo policial.

Print Friendly, PDF & Email