Carabineros a través de su departamento OS7 dictó charla a 160 alumnos de Escuela Proyecto Futuro.

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Esta mañana durante las primeras horas de la jornada escolar se llevo a efecto una charla de prevención del bullying y drogas por el OS7 de carabineros de Chile.

La actividad se enmarca en un trabajo que ha venido desarrollando la Escuela Proyecto Futuro con la Subcomisaria de carabineros de Paillaco desde hace un buen tiempo.

La actividad estuvo dirigida a 160 alumnos cuyas edades fluctúan entre los 12 y 14 años de edad y que pueden ser imputables bajo la ley penal de responsabilidad adolecente.

El subcomisario Capitán Jorge Cárcamo manifestó “En esta oportunidad se le dio a conocer la ley 20 mil esta charla del OS7 de carabineros de la prefectura de Valdivia, viene a orientar a los jóvenes en este tema que es tan relevante e importante para la institución y para la comunidad escolar, de igual forma se está realizando esta charla en el liceo RAP con el tema del bullying” señalo el jefe policial.

Erwin Fonseca director de la Escuela Proyecto Futuro señalo “Nosotros tenemos una muy buena relación con carabineros y tenemos cierto programa anual que va en tres dimensiones una es el programa de seguridad donde ellos nos acompañan en la mañana con la seguridad vial y urbana ayudándonos a prevenir accidente de tráfico, como segunda cosa es el tema que denominamos la vocación donde ellos van a dar charlas sobre vocación profesional donde carabineros es una posibilidad de desarrollo personal y profesional de desarrollo, y como tercero el tema de prevención del alcohol, drogas y bullyin que es la charla de hoy y su relación con el autoestima de los niños” señalo el director.

La actividad es efectiva para visualizar una diversidad de razones por las cuales alguien puede caer en las drogas y como el bullying puede conducir a estas, en la actividad en que estuvieron presentes profesores asistentes y alumnos se genero un interactivo dialogo.

Le consultamos al director por la percepción de lo visualizado en dicha charle y manifestó “nosotros estamos propiciando una educación integral mas allá de los buenos conocimientos con habilidades, que se quieran, se valoren, que se respeten, a partir de las preguntas de los niños nos dimos cuenta que están los profesores los alumnos y que nos faltaron los apoderados porque esta conversación debiera ser tripartita y debemos enfrentarlo el tema como establecimiento educacional con los tres actores profesores alumnos y apoderados” concluyo el director del colegio.

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