Thursday, April 6, 2023

Carabinero baleado en Santiago es el tercer funcionario asesinado en 23 días

Por Prensa

La madrugada de este jueves falleció en la Posta Central el cabo Daniel Palma, quien no pudo sobrevivir a las heridas provocadas por dos disparos efectuados por delincuentes a bordo de un automóvil en las inmediaciones del Teatro Caupolicán en Santiago, transformándose en nuevo mártir de Carabineros de Chile y el tercer funcionario de la […]

<p>Enjoyed this article? Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
WhatsApp Image 2023-04-06 at 07.59.21

La madrugada de este jueves falleció en la Posta Central el cabo Daniel Palma, quien no pudo sobrevivir a las heridas provocadas por dos disparos efectuados por delincuentes a bordo de un automóvil en las inmediaciones del Teatro Caupolicán en Santiago, transformándose en nuevo mártir de Carabineros de Chile y el tercer funcionario de la institución asesinado en 23 días en nuestro país.

En horas de la noche de este miércoles, Carabineros recibió una denuncia por disparos en la vía pública en las inmediaciones del Teatro Caupolicán en Santiago, al llamado de alerta acude una patrulla de motoristas y al percatarse de un automóvil marca Audi modelo A4 de color gris en actitud sospechosa, el cabo Daniel Palma se acerca para realizar el control de identidad pertinente, momento en el cual desde el interior del vehículo es atacado con dos disparos en el rostro, con lo cual queda herido de gravedad, siendo traslado de urgencia a la Posta Central, donde fue reanimado, estabilizado e ingresado a pabellón, donde finalmente no pudo resistir la gravedad de sus heridas, falleciendo la madrugada de este jueves.

La muerte de Palma es la tercera en 23 día, y se suma a los de la sargento Rita Olivares y al del cabo Álex Salazar, ambos fallecidos en servicio. En el caso de Olivares, murió luego de ser baleada por delincuentes durante un operativo en la comuna de Quilpué. Mientras que Salazar perdió la vida tras ser atropellado por un sujeto durante una fiscalización en Concepción.

El cabo Palma era oriundo de la ciudad de Rancagua y llevaba nueve años de servicio activo en la institución policial. En el ámbito personal, era casado con otra funcionaria de la institución, y ambos tienen un hijo de cuatro años y en gestación un segundo, ya que la funcionaria esta embarazada.