Cámara aprueba en general proyecto de ley de presupuesto 2017

Download PDF

Diputado Jaramillo (PPD) sostiene que este es un presupuesto realista y ajustado a la situación actual de nuestro país

Esta jornada la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley de presupuestos del sector público para el año 2017.

El proyecto de ley define los recursos que usarán todos los organismos pertenecientes al aparato estatal durante el próximo año. Las prioridades presupuestarias están concentradas en Educación y en Salud, carteras que tendrán un crecimiento de 6,2% y de 4,8%, respectivamente, muy por sobre el porcentaje del crecimiento del gasto global, que se ajustará en un 2,7%.

Al término de la votación, el diputado y miembro de la comisión de Hacienda, Enrique Jaramillo señaló que “este presupuesto es realista y ajustado a la situación actual en que se encuentra nuestra país”.

Los últimos años, indicó Jaramillo, “no han sido buenos para la economías en etapa de consolidación, entre ellas Chile que han visto disminuido sus ingresos como resultado de la baja de la demanda. Lo anterior, agregó, ha provocado una desaceleración interna más allá de lo deseado y que ha llevado a hacer ajustes a la baja en todas las proyecciones presupuestarios”.

“Nuestro ministro Hacienda en la elaboración de este presupuesto ha comprometido la reducción de déficit estructural y eso pareciera que cuesta entenderlo. No queremos más deuda, queremos seguir siendo el país que tiene el privilegio de ser respetado por el Fondo Monetario Internacional”, señaló el parlamentario.

La votación en particular se inicia mañana y continúa hasta el jueves, hasta el total despacho del texto legal al Senado.

Print Friendly, PDF & Email