Caída de pasarela en la Reserva Biológica Huilo Huilo deja varios lesionados

La voz de la región Noticias destacadas panguipulli
Download PDF

Informaciones preliminares aseguran que se trataría de un grupo de funcionarios municipales de La Unión, quienes habrían sido trasladados a los centros de salud cercanos.

Al menos 12 personas quedaron lesionadas luego de que una pasarela peatonal se derrumbara en la Reserva Biológica Huilo Huilo, en la Región de Los Ríos. Se trataría de un grupo de funcionarios de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de La Únión, que sufrió el accidente cuando intentaban sacarse una fotografía grupal en las inmediaciones del Hotel Huilo Huilo. El gerente general de estas dependencias, Patricio Albornoz, señaló que «a 13:15 horas tomamos conocimiento de un accidente ocurrido en una de nuestras pasarelas, la que por consecuencia del excesivo peso de un grupo de personas, queriendo tomar una fotografía grupal, ésta cede, cayendo parte del grupo desde una altura de unos 2 metros y medio». «De inmediato se activaron los protocolos de emergencia internos, procediendo a prestar ayuda en los lesionados, derivándolos a los centros de atención médica de las localidad cercanas de Neltume y Chohuenco», añadió. El ejecutivo informó que «producto del accidente de parte del grupo, que eran visitantes provenientes de la ciudad de La Unión se registraron nueve lesionados con contusiones múltiples de diversa consideración, todas ellas menos graves, y tres personas presentaron fracturas de distintas índoles, las que fueron derivadas hasta el centro hospitalario con base en la localidad de Panguipulli». «Reserva Biológica de Huilo Huilo, aparte de activar los protocolos de emergencia por estos casos, también está prestando el apoyo necesario a los lesionados y a sus acompañantes desde el primer minuto de la emergencia, para apoyarlos en las situaciones médicas derivadas de este lamentable hecho y cualquier otra que se requiera producto del infortunado accidente», puntualizó Albornoz.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/12/15/887536/Caida-de-pasarela-en-la-reserva-del-Huilo-Huilo-deja-varios-lesionados.html

Print Friendly, PDF & Email