Brigada forestal de Choroico informó a la comunidad cómo evitar los incendios forestales

La voz de la región Medio Ambiente Noticias centrales Paillaco Sociales
Download PDF

Desde Choroico se trasladó la brigada forestal de CONAF (Corporación Nacional Forestal), “Lingue 5”, hasta las actividades del Verano Paillaco 2015, en donde se han dedicado a entregar dípticos e información referente a los cuidados que se debe tener en esta fecha con los incendios forestales.

Daniel Ancapán Burgos, jefe de brigada, nos detalló lo importante que es tener y crear conciencia sobre el buen uso del fuego “lo que estamos tratando el día de hoy es informar y pedir a las personas que al salir a realizar sus actividades de verano sepan cómo evitar los incendios forestales, saber usar el fuego responsablemente para que no se produzcan incendios de grandes proporciones como los que hemos visto en nuestro país”. De igual forma Ancapán manifestó estar contento con la recepción del publico “hemos tenido bastante interés por parte de la comunidad paillaquina, y esta tipo de charlas se realizan en toda la región con las diferentes unidades forestales”.

Cabe destacar que las brigadas de CONAF, en la región de Los Ríos, se encuentran distribuidas en los siguientes lugares: Panguipulli, San José de la Mariquina, Valdivia, Corral, Choroico, y en el parque Alerce Costero de La Unión.

 

Por: lavozdepaillaco.cl

 

la foto 4
la foto 3

la foto 5

Print Friendly, PDF & Email