Brigada de Homicidios Valdivia capacitó a personal de Bomberos en manejo de sitio de suceso

Download PDF

Este sábado recién pasado, oficiales de la Brigada de Homicidios Valdivia capacitaron a 66 voluntarios y voluntarias de distintas compañías de Bomberos de la región de Los Ríos, en materias relativas a la forma de trabajo de un sitio de suceso en caso de incendio.

 

En este contexto, los oficiales expusieron sobre diversas temáticas en el seminario “Sitio del Suceso, la Evidencia su Identificación y Preservación”, jornada realizada en dependencias de la Prefectura Provincial Valdivia, y que consideró módulos sobre identificación y preservación de la evidencia, metodología en la investigación en un incendio, tratamiento de evidencias, peritajes y fotografía forense.

 

La capacitación para los voluntarios tuvo como objetivo principal transferir conocimientos criminalísticos, científicos y técnicos a Bomberos, de manera de sensibilizarlos y facilitar las herramientas conceptuales vinculadas a un sitio del suceso. Ello con el fin de optimizar el accionar de los voluntarios en eventuales escenas relacionadas a incendios.

 

Además, el curso consideró un módulo práctico relacionado con la labor que realizan los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, en particular, en lo relativo a fijación del sitio de suceso, fotografías, implementación básica para el trabajo y manipulación de cadáveres.

 

Cabe mencionar que este curso es el segundo de este tipo que realiza la región policial de Los Ríos, jornadas que se extenderán por el resto del año, considerando tanto a Bomberos de la región, como a personal de otros servicios públicos de la zona.

 

 

Print Friendly, PDF & Email