Bono marzo 2015: estos son los requisitos para poder cobrar el dinero

La voz de Chile Noticias centrales Sociales
Download PDF

El Gobierno ya dio a conocer los valores y requisitos del Aporte Familiar Permanente –conocido como bono marzo- para este 2015. La cifra que se entrega a las familias de menores ingresos, se otorgará de la siguiente manera:

Se entregará $41.236 a las familias por cada carga familiar que hasta el 31 de diciembre de 2014 haya obtenido el derecho a ssubsidio familiar, asignación familiar o asignación maternal, siempre que su renta sea menos de 573 mil 834 pesos.

Mientras que el mismo monto de 41 mil 236 pesos por grupo familiar será otorgado a aquellas quienes formen parte de los programas de seguridades y oportunidades (ingreso ético familiar) y Chile Solidario. Si una familia entra en los dos grupos, primará el primero (aporte carga familiar).

Requisitos para ser beneficiario: se entregarán por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2014 haya ejercido el derecho a algunos de los siguientes programas:

Grupo A
Subsidio familiar: las madres que reciben este subsidio recibirán el benficio por cada hijo menor de 18 años que vivan junto a ella, incluyéndose a ella como causante misma del bono.

Asignación familiar o maternal: el beneficio se entrega siempre que sean percibidas las asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores a 537.834 pesos.

Grupo B
Ingreso ético familiar: recibirán el bono todas aquellas familias que sean identificadas como de extrema pobreza y también a aquellas personas cuyos familiares se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Chile solidario: quienes pertenezcan a este programa recibirán el beneficio por ser identificados con los puntajes más bajos en la Ficha de Protección Social.

 

Por: soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email