Biotocata en Paillaco contribuyo a tener conciencia ambiental para erradicar microbasurales

Download PDF

La iniciativa se tituló “Biotocatas: Por un Paillaco Limpio” y se realizó en el Camping Municipal de Itropulli. Este viernes asistirán a la Escuela Agroecológica de Lumaco.

La Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) con el apoyo de la agrupación Jóvenes por la Música, organizó una nueva serie de “Biotocatas: Por un Paillaco Limpio”.

La encargada de la OMJ, Frédérique Gudelj, señaló que la iniciativa se viene realizando desde el año 2014, generando una instancia donde los jóvenes se reúnen a limpiar espacios públicos y a escuchar presentaciones musicales en vivo.

“La idea es generar un encuentro ecológico donde se reflexiona sobre temáticas sustentables, se limpia un espacio de uso público y se finaliza con una tocata. El pasado viernes estuvimos en el Camping Municipal de Itropulli, donde sacamos cerca de 30 bolsas de basura”, señaló Gudelj.

La funcionaria municipal indicó que la segunda Biotocata se realizará este viernes 16 de febrero, en la Escuela Agroecológica de Lumaco, donde los asistentes ayudarán a la mantención de la limpieza del lugar y participarán en un taller de iniciación de técnicas agroecológicas.

Para quienes deseen asistir desde Paillaco, habrá locomoción gratuita, que saldrá a las 15.30 horas, desde la Plaza de la República.

Fuente: soychile.cl – http://www.australvaldivia.cl/impresa/Cultura/2018/02/15/516918/Jovenes-paillaquinos-se-unieron-a-la-limpieza-de-microbasurales-con-musica-en-vivo/ciudad/

Print Friendly, PDF & Email