Bienes Nacionales Los Ríos y CONADI firmaron convenio para saneamiento de tierras a familias mapuches

La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF

En dependencias de la nueva Dirección Regional de Conadi Los Ríos, el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; y el Director Regional de Conadi, Cristian Cayul, firmaron este miércoles, el convenio de transferencia de recursos, que permitirá iniciar el proceso de saneamiento de 100 casos a familias Mapuches de la región de Los Ríos y que serán identificadas por Bienes Nacionales.
Este convenio contempla el traspaso de recursos desde CONADI hacia la Seremi de Bienes Nacionales por un monto total de 63 millones de pesos para el óptimo desarrollo de los casos en la región.
Respecto a esta firma convenio entre las dos instituciones, el Seremi de Bienes Nacionales; Claudio Lara; comentó que «esta instancia responde a este trabajo mancomunado entre las dos instituciones para concretar el desarrollo de 100 casos de Saneamiento en la región».
«Estanos haciendo un trabajo en conjunto, visitando algunas comunidades para que prontamente podamos dar inicio a los trabajos de regularización de los Títulos de Dominio. Este trabajo es precisamente lo que nos ha solicitado la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministro Victor Osorio y el Intendente Egon Montecinos, ir en directo apoyo a las comunidades de nuestra región de Los Ríos».- Finalizó el Seremi Lara.
Finalmente, el Director Regional de CONADI, Cristian Cayul; comentó que «este convenio viene a ratificar el Protocolo de Acuerdo que se firmó anteriormente con la presencia del Director Nacional de Conadi. Con este convenio se van a ver beneficiadas cien familias de la región de Los Ríos. En estos momentos, nos encontramos recopilando la información en diferentes comunidades, para concretar cuanto antes el Saneamiento de las tierras y la posterior entrega de título correspondientes».
«Quiero recalcar que este convenio tiene por finalidad disminuir la brecha que existe respecto al saneamiento de las tierras en las zonas rurales más alejadas de la región».- Concluyó Cayul.

Print Friendly, PDF & Email