Bienes Nacionales Los Ríos no regularizará Loteos Irregulares o “Brujos”

Download PDF

Hasta ahora ha sido una modalidad constante de algunas personas que subdividen sus terrenos para realizar loteos irregulares, perjudicando directamente a los compradores. Es por esto, que el Ministerio de Bienes Nacionales encabezado por el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward en conjunto con la Asociación de Municipalidades (Achm), la Asociación de municipalidades rurales (Amur) y la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros, ha puesto en marcha el programa No Más Loteos Irregulares. Este programa busca acabar con los loteos brujos que ha proliferado en la Región de Los Ríos y el país.

Al respecto el Ministro de bienes Nacionales, Felipe Ward,es enfático en señalar que “a nosotros como ministerio nos interesa en contra de los loteos irregulares. Esto es un delito establecido en nuestra legislación,  y por cierto, existe personas escrupulosas que se aprovechan  del sueño de la casa propia y finalmente estafan a personas que de manera inocente caen en esta trampa. Por eso no más loteos irregulares, tolerancia cero frente a este delito”.

En la Región de Los Ríos se ha detectado un nuevo núcleo urbano en la salida sur de la ciudad de Valdivia, en la llamada “Vuelta de la Culebra” y dada su división y característica ha sido denominado como Loteo Irregular o Brujo en Valdivia. El seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger señaló que “La problemática del sector es bastante compleja, dado que aparte del inconveniente urbanístico hay un inconveniente medioambiental, ya que estas nuevas construcciones están levantadas sobre el relleno de un importante humedal en Valdivia. Esto, ha causado un despliegue a nivel regional desde las autoridades quienes han condenado esta práctica en la región de Los Ríos”.

Los vecinos que identifiquen este tipo de práctica, pueden hacer la denuncia  a través dela página del Ministerio de Bienes Nacionales www.bienesnacionales.cl

Print Friendly, PDF & Email