Bienes Nacionales lanza en Los Ríos programa para la regularización de canchas deportivas “Juega Chile”

Download PDF

El programa Juega Chile reafirma el compromiso que tiene el Ministerio de Bienes Nacionales con el deporte, haciendo un llamado a los clubes deportivos para poner en norma sus canchas y terrenos que usan para practicar diferentes disciplinas. En la Región de Los Ríos, el programa ha sido muy bien recibido, en miras de transformar en propietarios a quienes administran estos espacios deportivos.

Este programa, que cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte,tiene como fin fomentar la práctica de actividades físicas en todo Chile y la ocupación de los espacios públicos y privados, a través de la regularización de canchas. 

“La esencia de Juega Chile es que, una vez obtenido el título de dominio del espacio, podrán acceder a beneficios del Instituto Nacional del Deporte, del Gobierno y de las municipalidades, que permitirán —entre otras cosas— la habilitación de camarines, costear iluminación y la compra de implementos deportivos. El sueño de la cancha propia es hoy una realidad”, planteó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Al respecto, el Seremi del Mindep de la región, Christian Yantani,dijo estar: “satisfecho que este Gobierno active este programa que permitirá a decenas de clubes concretar el anhelo de contar con una cancha propia. Esto contribuirá a mejorar la infraestructura deportiva regional y, por ende, motivar a más personas a practicar deporte y actividad física”.

Cabe destacar que las instituciones deportivas que deseen comenzar con el proceso de regularización de sus canchas, pueden realizar las consultas al fono 632336463;  al correo electrónicoconsulta14@mbienes.clo ingresando a la página web del Ministerio de Bienes Nacionales www.bienesnacionales.cl

Print Friendly, PDF & Email