Bienes Nacionales inaugura Rincón Infantil en Oficina Provincial del Ranco

La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF

En dependencias de la Oficina Provincial de Bienes Nacionales del Ranco, se llevó a cabo la ceremonia que da por inaugurado el Rincón Infantil de Bienes Nacionales. Espacio que permitirá ser un apoyo real a las madres que asistan Bienes Nacionales a realizar trámites y hacer consultas.
Esta inauguración se enmarca dentro de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y responde a un compromiso con la agenda de género a través de un mesa técnica regional con el SERNAM.
Cabe destacar que el mobiliario y accesorios que luce este rincón infantil, se debe al trabajo mancomunado de diversos servicios públicos , como Sernam, Junji e Integra, quienes han dispuesto lo necesario para que este rincón infantil sea operativo.
Respecto a esta inauguración, el Gobernador de de la Provincia del Ranco comentó que «este espacio responde a una necesidad social que tenemos como Gobierno de mejorar las condiciones de atención en nuestras oficinas públicas. En este caso, entregando a los y las usuarias especialmente, un lugar cómodo para que cuando vengan con sus hijos/as puedan dejarlos y hacer sus trámites tranquilamente. La idea es facilitar a las mamás y/o papás, su venida y ofrecerles comodidad a los niños, quienes mientras esperan podrán entretenerse de manera amigable y educativa” indicó el Gobernador Sergio Gallardo.
En tanto, el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; se mostró satisfecho y emocionado por contar con este segundo rincón infantil de Bienes Nacionales.
«Con este gesto vamos a entregar a nuestros usuarios un mejor espacio a las madres, padres y niños cuando vengan a hacer un trámite a nuestra oficina Provincial del Ranco. Estamos muy contentos con este aporte a la Agenda de Género de la Presidenta Michelle Bachelet». finalizó el Seremi Claudio Lara.

Print Friendly, PDF & Email