Bienes Nacionales hace entrega de terrenos para CFT en La Unión

Download PDF

Ante la presencia de las máximas autoridades regionales, el Intendente Regional César Asenjo, el Seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, el Seremi de Educación, Tomás Mandiolay  el Alcalde de La Unión, Aldo Pinuerhicieron entrega oficial del terreno donde se emplazará el edificio definitivo del CFT Estatal de Los Ríos a su Rector Ramón Rubio D.

 

El terreno se encuentra ubicado en el acceso sur a la ciudad, en Cuesta la Virgen a un costado del Regimiento Maturana y cuenta de una superficie de 18.800m2.

 

Según lo indicó el Intendente Regional, César Asenjo, el  haber formalizado la entrega de los terrenos consolidará el emplazamiento de un importante proyecto regional que fortalecerá la educación técnico profesional de calidad, descentralizada, vinculada con las necesidades productivas de la Región.

 

Por su parte, el Rector del CFT de los Ríos Ramón Rubio,  precisó que este es el hito mas importante en la vida del CFT, significa que  podemos decirle, de manera concreta a la Comuna, que aquí estará nuestra sede central. Este es un anhelo que se va concretando y que va a contribuir, no solo al desarrollo educaivo, sino que también al el desarrollo productivo y social de esta hermosa región. 

 

“Hemostrabajado con el Directorio y el equipo del CFT en proyecto educativo y oferta académica. Tenemos que definir qué carreras comenzarán el marzo 2020. Estamos trabajando en ello los próximos meses” indicó el Seremi de Educación Tomás Mandiola.

 

En tanto,  el Seremi de Bienes Nacionales Eduardo Berger indicó estar muy contento por el trabajo realizado en conjunto con el Seremi de Educación mejorando algunas deficiencias que fueron subsanadas, haciendo hoy lafirma y entrega oficial de la conseción de uso gratuito del terreno para la construcción del CFT. Ahora el CFT puede continuar con sus labores propias para concretar este proyecto. 

 

Cabe señalar que CFT de Los Ríos abrirá sus matrículas el segundo semestre de este año para inciar sus actividades académicas en marzo del 2020. Actualmente, se trabaja  en la adecuación de las dependencias provisorias con las que se dará inicio al proyecto educativo, las que se ubican en calle Comercio de la Comuna de La Unión.

Print Friendly, PDF & Email