Biblioteca Municipal de Paillaco se encuentra más viva que nunca

Cultura
Download PDF

La masificación del acceso a Internet no ha mermado la asistencia de público a la Biblioteca Municipal de Paillaco, el que ha cambiado de escolares que resolvían dudas a niños y mujeres que buscan literatura para disfrutar en sus ratos libres. Además, el espacio –que recientemente fue remodelado– ofrece la tranquilidad y comodidad para leer y hacer tareas.

El encargado de la Unidad de Cultura y Biblioteca, Juan Vásquez, destacó que tras la remodelación –que significó una inversión de más de 51 millones de pesos– se habilitó los rincones infantil, chileno y mapuche; las secciones cocina, manualidades y medicina; el área de literatura y la sala audiovisual.

“Tenemos cerca de 2000 socios en nuestra biblioteca, de los cuales, aproximadamente el 15% se inscribió el 2014. El año pasado, debido a la remodelación sólo pudimos funcionar durante un periodo de seis meses y en ese tiempo, realizamos el préstamo de casi 2000 libros y por su parte, el Bibliomóvil, prestó otros 1300 libros en los sectores rurales, lo que demuestra que nuestra biblioteca está más viva que nunca”, expresó Vásquez.

BIBLIOREDES

El encargado de la Unidad de Cultura también destacó el trabajo de alfabetización digital y capacitación que realiza el programa local de BiblioRedes. “Don Elmutth Fideli es el encargado de este programa y quien imparte dos tipos de capaciones, la básica, enfocada en alfabetización digital y la avanzada, que corresponde a la enseñanza de herramientas como Redes Sociales y Web 2.0, Excel, Word, entre otras herramientas de Office”, explicó Vásquez.

El año 2014 un total de 45 personas fueron capacitadas en nivel básico y 75, en nivel avanzado, la mayoría, beneficiarias de los programas Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar y Prodemu. “También recibimos a adultos mayores que desean aprender a ocupar un computador y a estudiantes y adultos que necesitan conectarse a Internet”, señaló Juan Vásquez.

 

Por: Municipalidad de Paillaco.

 

DSC09650 ImageProxy (1) ImageProxy (2)

IMG_1426

 

Print Friendly, PDF & Email