Belmar convocó a referentes ciudadanos en el lanzamiento de su campaña a concejal

Noticias destacadas Paillaco Policial
Download PDF

El arquitecto y músico paillaquino, Victor Belmar, lanzó su propuesta programática el sábado recien pasado en su sede ubicada en el centro de la ciudad.

En la actividad estuvo el médico y periodista, Miguel Angel Carrasco; el profesor, regidor y candidato a diputado por el Partido Comunista, Jorge Fritz; el contador Sergio Delgado; la profesora PPD, Otilia Huentrutripai; el pastor evangélico, Leonardo Sánchez; el fotógrafo Juan Latorre, entre otros.

En la oportunidad, el Dr. Carrasco destacó la cualidades humanas y técnicas de Víctor Belmar, y los invitó a votar por el «para continuar en la senda del desarrollo sanitario y medio ambiental».

12 MEDIDAS CLAVES PARA DESARROLLAR PAILLACO CON LAS MANOS LIMPIAS

Estas son las propuestas del arquitecto paillaquino:

1. Ejercer de manera efectiva el rol fiscalizador hacia la Alcaldía
2. Propiciar la Participación Ciudadana en la Generación y Evaluación de Proyectos, para evitar gastos millonarios en construcciones que no cumplen su función para la comunidad, como techumbres en altura Central Plaza, Canchas de Tenis y Cancha “techada” Liceo RAP.
3. Abrir el Municipio a todos los habitantes de la comuna sin distingos políticos, de credo, de clase, de etnia, ni ninguna otra forma de discriminación.
4. Informar a la comunidad en relación al destino de los presupuestos municipales y recoger sus inquietudes para retroalimentar la gestión hacia la eficiencia distributiva de recursos.
5. Generar junto a la comunidad, políticas relacionadas con el bienestar común, tales como política ambiental, sanitaria, de fomento productivo hacia la microempresa y de educación integral.
6. Estimular la inversión a nivel local y la atracción de inversionistas regionales y nacionales para generar trabajo en la comuna.
7. Estimular la instalación de instituciones de educación superior en la comuna, facilitando el acceso a terreno y edificaciones en actual desuso posibilitando la permanencia de la juventud paillaquina en nuestra comuna.
8. Propiciar el diálogo como herramienta de generación de ideas de modo que nuestra comuna se constituya en una incubadora de conocimiento y modelo de desarrollo local autogestionado.
9. Promover el resguardo de nuestros valores patrimoniales, en cuanto a nuestra arquitectura vernácula característica, nuestra historia ferroviaria y la trama urbana de típico damero español.
10. Postular algún sector histórico a la categoría de Zona Típica y lograr el ingreso de fondos de conservación.
11. Propiciar el desarrollo de las artes en todas sus expresiones, no sólo la música, no sólo la plástica, sino, abrir abanico a todas las formas de arte y comprometer el apoyo del municipio, sin distingos ni sesgos.
12. Desarrollar un trabajo de coordinación con los Municipios de Corral y Futrono de modo de diseñar en conjunto un corredor bioceánico que estimule el turismo en nuestra comuna.

Print Friendly, PDF & Email