Basquetbolistas de Los Ríos son reconocidos por autoridades regionales

Deportes La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

El Instituto Nacional de Deportes ofreció un desayuno de reconocimiento a los siete seleccionados nacionales que participarán en el Premundial de Básquetbol.

Siete son los deportistas de la región que integran las selecciones nacionales de básquetbol que competirán en el Premundial de Básquetbol la próxima semana y que, fueron reconocidos por las autoridades regionales, la mañana del viernes, con un desayuno ofrecido por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes.

Los basquetbolistas destacados fueron Constanza Antero, Monserrat Bravo, Catalina Stevens, Josefina Cortés en la selección nacional femenina, Cristóbal Talmar, Santiago Soulodre y Felipe Haase, quien manifestó su agradecimiento por el apoyo y dijo que “jugar un Premundial en Valdivia es muy importante para el básquetbol regional y valdiviano”.

A su vez, la capitana de la Selección Nacional Femenina, Constanza Antero, agradeció a todas las autoridades que hacen “posible que un evento como el Premundial se desarrolle en Valdivia”.

Por su parte la seremi de Deportes, Laura Pizarro, felicitó a los nominados y los instó a dar lo mejor en el campeonato. Destacó además, que el Ministerio del Deporte, destaca el trabajo formativo realizado con los deportistas seleccionados y manifestó el deseo que tiene “nuestra institución de potenciar la formación del básquetbol en Los Ríos. Estamos convencidos que con la implementación de las 17 Escuelas Deportivas Integrales (EDI) de esta disciplina lograremos impulsar nuevos talentos que al igual que, los siete jóvenes hoy nominados a la selección chilena, nos entregarán muchas alegrías”.

Las autoridades que también manifestaron sus deseos de éxito y felicitaciones por el trabajo y dedicación, fueron el representante del Intendente Regional, Alejandro Kohler; el diputado Bernardo Berger; los consejeros regionales Hugo Ortiz de Fillippi, Waldemar Zúñiga, Felipe Mena y Elías Sabat; el concejal Francisco Eguiluz; el director regional del IND, Ernesto Villarroel y el presidente de la Asociación Regional de Básquetbol, Luis Zúñiga.

El Premundial de Básquetbol Sub 18, reunirá desde el 13 al 23 de julio a las selecciones de Brasil, Venezuela, México, Puerto Rico, Guatemala, Estados Unidos, Canadá y Chile en el campeonato femenino. En el caso de la competencia Masculina, las selección que participarán en el Premundial son Argentina, Brasil, Puerto Rico, Islas Vírgenes Americanas, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y Chile.

Print Friendly, PDF & Email