Bárbara Klett, presidenta regional del PPD: “La derecha no se cansa de jugar al empate”

La voz de la región Política
Download PDF

La presidenta regional de PPD, Bárbara Klett, lamentó que durante los últimos días solo veamos por la prensa “un desesperado intento de la derecha de jugar al empate, sin entregar soluciones, y sin entender que debe ser la clase política, en su conjunto, la que busque una solución para enfrentar las críticas de la ciudadanía”.

“Vemos que mientras el gobierno hace frente el drama y al dolor que viven nuestros compatriotas en el norte, parte de la derecha busca desprestigiar y poner en duda el programa de Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet, quien a muy a su pesar pasará a la historia por atreverse a desafiar las estructuras y provocar un cambio en los cimientos de nuestras políticas públicas” agregó la dirigente regional.

Para Klett por este afán de jugar al empate “no debe extrañarnos los esfuerzos de esta derecha que se develó en su máxima expresión a través del caso Davalo, que en lugar de aclarar al país sus vínculos políticos y empresariales, intenta aprovecharse de cada caso que aparece de financiamiento de campaña. El mejor ejemplo es lo que hoy vive nuestro ministro del interior Rodrigo Peñailillo, quien está viviendo en carne propia el costo de liderar este gabinete”.

“Nuestro partido tiene la absoluta convicción de que todo tiene que ser investigado, pero como un partido que se caracterizó por su lucha por la democracia, reconoce que no se puede prejuzgar por anticipado los resultados, en democracia nadie goza de impunidad. Muy por el contrario, creemos que se abre una enorme oportunidad para perfeccionar la institucionalidad democrática, sin afectar el curso de las investigaciones”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email