Bárbara Klett, Presidenta Regional del PPD: «Es vergonzoso que Valdivia sea colista a nivel regional en la ejecución presupuestaria de los proyectos FRIL»

La voz de la región Noticias centrales OPINION Sociales
Download PDF

La Presidenta Regional del PPD, Bárbara Klett, calificó como un hecho lamentable que la comuna de Valdivia aparezca en el último lugar de ejecución de los proyectos FRIL (Fondo Regional de Inversión Local), ya que a su juicio la capital regional debería dar el ejemplo.

 

«Este retraso es solo culpa del municipio y de su mala gestión, estamos hablando de dineros del año anterior y que estaban asignados, por lo que solo se debían gastar y presentar sus estados de pago», agregó la dirigenta.

 

A su juicio, «quién se reciente es la comunidad que no ve materializados sus proyectos que, en muchos casos, aportan dignidad a los sectores más vulnerables»

.

Bárbara Klett añadió que en una ciudad como Valdivia, donde hay diversas problemáticas  ciudadanas por resolver, «estos Fondos Regionales de Iniciativas Locales viene a hacerse cargo de estas necesidades. Es casi una burla que el alcalde Sabat explique su ineficiencia respondiendo que trabaja con empresas grandes que no necesitan cobrar antes, ya que no me imagino que hoy existan quienes trabajen gratis para cobrar mañana, más aún cuando estamos cerrando el año».

 

Finalmente, la dirigenta agregó que «no quiero entrar en las odiosas comparaciones, pero la capital de la región hoy es “colista” , estamos lejos de comunas como La Unión, que han logrado ejecutar los recursos asignados».

Print Friendly, PDF & Email