ppd
Monday, July 7, 2014

Bárbara Klett, Presidenta Regional del PPD: » Proponemos un liderazgo asertivo en lo político-social y una mirada técnica sobre los temas que preocupan a la ciudadanía».

Por Prensa

El sábado 5 de julio en Máfil, la ingeniera y experta en coaching, Bárbara Klett, asumió la presidencia regional del Partido por la Democracia (PPD), en remplazo de Marcos Leal, actual Seremi de Gobierno. Ante alrededor de un centenar de militantes, la dirigenta manifestó que es el tiempo de que la colectividad política que lidera, […]

<p>Enjoyed this article?Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
Barbara Klett

El sábado 5 de julio en Máfil, la ingeniera y experta en coaching, Bárbara Klett, asumió la presidencia regional del Partido por la Democracia (PPD), en remplazo de Marcos Leal, actual Seremi de Gobierno.

Ante alrededor de un centenar de militantes, la dirigenta manifestó que es el tiempo de que la colectividad política que lidera, «destaque por mantener un liderazgo altamente asertivo en lo político y propositivo en lo técnico».

Bárbara Klett explicó que, como sello de su gestión, espera entregar la mirada regional del PPD respecto a los temas que preocupan a la ciudadania y ante los cuales tienen una mirada social y técnica.

«Hemos creado la vocería de salud a cargo del médico y concejal, Miguel Ángel Carrasco; la vocería de educación a cargo de los profesores Arturo Alvear y Cristian Morales; la vocería de economía, fomento productivo y energía, a cargo del economista y docente universitario, Miguel Ramírez, y del ingeniero Rodrigo Torres; y la vocería tributaria, a cargo del contador Víctor Quezada».

Para Bárbara Klett, en el plano político, es tiempo de que exista una renovación real de los liderazgos regionales. «Debemos mejorar nuestras practicas, nuestra forma de hacer política. Entender que nuestro compromiso es con la ciudadanía, con los movimientos sociales, no con los grupos de poder, ni con las tendencias».

Finalmente, a juicio de la presidenta regional, el proceso de instalación del Gobierno Regional se ha extendido más allá de lo necesario. «Llevamos 100 días de este nuevo mandato y aún estamos instalándonos, estamos lentos y no estamos respondiendo a lo que la gente espera. Tenemos 4 años para concretar los cambios profundos que Chile espera , para recuperar la confianza y asegurar muchos años mas de Nueva Mayoría, por lo tanto, el llamado es a trabajar al límite de nuestras capacidades, para responder a la confianza de la ciudadanía», concluyó.