Barbara Klett, Presidenta Regional de PPD: “El aborto es un tema donde las mujeres tenemos derecho a decidir”

Noticias destacadas Policial Provincial de Valdivia
Download PDF

La Presidenta Regional del PPD, Bárbara Klett, salió a defender la postura del Gobierno de la Presidenta Bachelet en torno a la necesidad de legislar sobre  el aborto.

“Pienso que la sociedad chilena está lo suficientemente madura para discutir y para analizar los alcances que puede tener el aborto”, expresó esta mañana la dirigente.

“Aquí se ha intentado banalizar un tema valórico que traspasa las posiciones ideológicas y religiosas, acá estamos hablando de una definición de Estado respecto a un problema sanitario que existe y que muchos hacen cómo si fuera un  capricho de la Nueva Mayoría”, agregó.

Para Bárbara Klett,  la posición de la sociedad chilena quedó  clara luego de que miles de personas respaldaran las palabras de la ex ministra Helia Molina, quien insinuó que los métodos abortivos son un mecanismo de regulación sanitario al que tienen acceso sólo las clases acomodadas del país, palabras a las que se suma y respalda, desde su rol político y como Presidenta Regional de la misma tienda que la ex ministra.

“La sociedad exige que se avance en esta materia y creo que decidir sobre el aborto es un tema donde las mujeres  chilenas tenemos derecho a decidir”, dijo enfática.

La Presidenta Bachelet busca aprobar una Ley de Aborto Terapéutico donde en caso de violación, inviabilidad del feto o peligro de la vida materna, pueda interrumpirse la gestación.

“Acá no estamos hablando de libertinaje, acá estamos hablando de coherencia, de calidad de vida. Hace bastante tiempo que como país separamos los temas religiosos o valóricos de las políticas de Estado”, concluyó Bárbara Klett.

Print Friendly, PDF & Email