Monday, February 8, 2021

Banco Estado alerta a sus usuarios sobre un nuevo sitio web fraudulento

Por Prensa

Dentro de las últimas horas Banco Estado ha alertado sobre la circulación de un sitio fraudulento que simula la página web oficial del banco, y que podría estar siendo usado para realizar estafas online al recopilar datos de los usuarios. Según informó la entidad bancaria el link del sitio web fraudulento es https://www.personasbancoestado.cl/1234/12/, siendo que la web oficial es www.bancoestado.cl, la […]

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Dentro de las últimas horas Banco Estado ha alertado sobre la circulación de un sitio fraudulento que simula la página web oficial del banco, y que podría estar siendo usado para realizar estafas online al recopilar datos de los usuarios.

Según informó la entidad bancaria el link del sitio web fraudulento es https://www.personasbancoestado.cl/1234/12/, siendo que la web oficial es www.bancoestado.cl, la cual por defecto redirige a la home de «personas», que reiteramos, no es el link antes mencionado.

Recomendaciones para evitar fraudes:

La recomendación de BancoEstado para evitar posibles malos ratos con nuestras cuentas bancarias es que nunca se acceda a la página web a través de links o buscadores, y que siempre se digite manualmente la dirección web www.bancoestado.cl (la cual recomendamos no copiar desde esta nota).

Además, ya que lamentablemente las estafas y fraudes son cada vez más recurrentes, el banco estatal entrega periódicamente consejos para evitar ese tipo de acciones.

Dentro de las recomendaciones se encuentra:

  • Nunca entregar datos o claves.
  • Borrar mensajes con links o archivos adjuntos.
  • Cambiar las claves periódicamente.
  • Siempre ingresar manualmente al sitio web.

Los consejos son relevantes al considerar la masividad de la Cuenta Rut producto bancario que utilizan más de 11 millones de chilenos, y que es el medio de pago principal para recibir beneficios del Estado.

Ante la ocurrencia de fraudes telefónicos, el banco indica que nunca llamarán para pedir códigos de validación y que «si recibes una llamada y te solicitan tus datos, cuelga y bloquea el número de inmediato«.

Cabe recordar que estas recomendaciones también son válidas para clientes de otros bancos, ya que son prácticas comunes de la banca no solicitar datos telefónicamente o acceder a trámites a través de links.

Fuente: www.mega.cl