Bancada de diputados del PPD rechaza monto del reajustes al sector público

Download PDF

El Jefe de la Bancada del PPD, Ramón Farías, explicó que “como Bancada rechazamos el monto del reajuste salarial porque queremos respaldar a los trabajadores. Nosotros no buscamos chantajear al gobierno con nuestros votos para conseguir una cosa u otra”.
“Creemos que sería una señal importante otorgar un reajuste digno en momentos de vacas flacas, ya que con mejores sueldos se puede dinamizar la economía interna porque aumenta el poder adquisitivo y el consumo de los trabajadores”, aseguró el diputado Farías.
El parlamentario indicó además que “como Bancada le pedimos al Ministro de Hacienda que el congelamiento del reajuste de los sueldos no sea a partir de los 6 millones como ha propuesto el gobierno, sino que al menos sea desde los 4 millones ochocientos mil para arriba. El Ejecutivo nos ha dicho que lo está estudiando seriamente. Todavía nos queda un paso más que es el Senado”.
Por su parte, el diputado Enrique Jaramillo, miembro de la Comisión de Hacienda sostuvo que “hoy la Cámara de Diputados rechazó el articulado de la ley de reajuste. Esto significa en la práctica que la idea de legislar sí se aprobó para que continúe el proceso de la legislatura en el Senado, lo que dará la oportunidad para que en la Cámara Alta se puedan reponer algunas indicaciones de parte del Ejecutivo”.
“Hoy por mayoría, no por unanimidad hemos rechazado los tres artículos importantes del reajuste del sector porque su texto no estaba de acuerdo con lo que esperábamos”, indicó el diputado Jaramillo.

Print Friendly, PDF & Email