Autoridades y vecinos Inauguran nuevas luminarias para el Barrio Norte en Paillaco

Download PDF

Iniciativa fue impulsada por el municipio junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito a través del Programa “Quiero Mi Barrio” del Minvu en Los Ríos.
Vecinos más felices y seguros. Esa es la consigna que desde ahora abanderizan los pobladores del Barrio Norte en Paillaco, tras la instalación de una treintena de luminarias led en diversos puntos del sector residencial.
La iniciativa fue impulsada por el municipio junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito a través del Programa “Quiero Mi Barrio” del Minvu en Los Ríos, y se ejecutó en cinco sectores del barrio con escasa iluminación, destacando las plazuelas de Villa Valle Hermoso, Villa Los Alcaldes, Juan Arias, y todo el perímetro del sector Ex – Matadero. Todo con una inversión cercana a los 40 millones de pesos.
El integrante de la directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo, Rolando Benavides, dijo estar agradecido del Programa Quiero Mi Barrio, dado que ha permitido generar “una visión diferente de lo que es pertenecer a una vecindad, nos ha permitido unirnos y mejorar la convivencia”.
El poblador señaló que aún queda mucho trabajo por hacer y que muestra de ello es la obra en ejecución de la Plaza Central del Barrio Norte, que contribuirá a mejorar el entorno y será un punto de encuentro para los vecinos.
Una opinión similar formuló la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes. “A nosotros nos interesa mejorar las condiciones de vida de las familias paillaquinas a nivel urbano y rural”, dijo, destacando además el aporte del Programa del MINVU al Barrio Norte de Paillaco.
“Desde que llegó el Programa no sólo nos han aportado con una metodología diferente, con un equipo de profesionales, sino que también con una acción que permite postular a un fondo nacional y lograr recursos para resolver un tema que a ustedes le afecta y que es la seguridad”, indicó.
El Barrio Norte de Paillaco
Junto con destacar que el mejoramiento del alumbrado público era una de las principales necesidades descritas por los habitantes del barrio, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira relevó el compromiso de los dirigentes que han motivado la participación activa de la comunidad junto con el acompañamiento municipal y del Minvu.
El Programa Quiero mi Barrio es impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de los barrios que presentan deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social. En el Barrio Norte, el programa inició su intervención en 2014 como medida presidencial, con una inversión de 941 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email