Autoridades sostuvieron encuentro con dirigentes del Colegio de Periodistas

La voz de la región Noticias centrales Sociales
Download PDF

El intendente Egon Montecinos junto al seremi de Gobierno, Marco Leal, sostuvieron una reunión protocolar con directivos del capítulo regional del Colegio de Periodistas de Los Ríos.

En la oportunidad los dirigentes Claudia Padilla, presidenta (s); Juan Yilorm, tesorero; y Rodrigo Obreque, director, expusieron a las autoridades regionales algunos temas de interés para la organización gremial, así como también se informaron sobre el concurso Fondo de Medios 2014, donde el Colegio de Periodistas forma parte de la Comisión de Evaluación.

Con respecto al concurso, la presidenta (s) indicó que “como gremio esperamos que el proceso se desarrolle en forma transversal y transparente, porque en gran medida este Fondo es el resultado de un trabajo y accionar de los propios periodistas a través de nuestro gremio”.

Junto con escuchar los planteamientos de los representantes del Colegio de Periodistas en Los Ríos, el intendente Montecinos explicó a los dirigentes cuáles son las principales orientaciones del trabajo con la prensa desde la Intendencia, junto con valorar la relevancia los medios de comunicación para llegar con la información a la comunidad. A la vez extendió una invitación a la organización a integrarse al Consejo Territorial para la Región Modelo en el próximo encuentro, que se realizará a mediados de mayo.

En tanto, el vocero regional destacó la conmemoración del Día Internacional de la Libertad de Prensa, puntualizando que la ocasión fue propicia para conocer las inquietudes de la organización. “Para lograr el desarrollo y progreso de esta región tenemos que aunar voluntades y generar los espacios de diálogo para la libertad de expresión, y en tal sentido este Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quiere mantener comunicación con todas las instancias de representación, entendiendo la importancia que juegan las instituciones y sobre todo los medios de comunicación en el quehacer regional”, indicó Leal.

Finalmente la presidenta (s) de la organización, señaló que como gremio esperaban la oportunidad de reunirse con las autoridades que asumieron la nueva administración del Gobierno Regional. “Estamos muy conformes con la recepción que tuvieron nuestras inquietudes, tanto de parte del seremi de Gobierno como del Intendente. Como directiva del Consejo Regional nos preocupa la situación de los profesionales de las comunicaciones que desempeñan funciones en las distintos servicios públicos, más aún cuando se viven estos procesos de cambios de administración y por ello hemos manifestado la aspiración de un trato digno hacia ellos junto a una real estabilidad laboral. Planteamos además la reactivación de la Comisión del Monumento Camilo Henríquez, que se encuentra interrumpida hace un par de años y esperamos la colaboración del Intendente para concretar una obra de gran relevancia para la Orden”, expresó Claudia Padilla.

Print Friendly, PDF & Email