AUTORIDADES REGIONALES DE JUNAEB E INJUV LLAMARON A REVALIDAR TNE ANTES DEL 31 DE MAYO

Educación La voz de la región Noticias centrales
Download PDF

Un llamado a los niños, niñas y jóvenes de educación básica, media y superior para realizar la revalidación de la Tarjeta Nacional de Estudiante (TNE), que consiste en la adhesión del sello holográfico 2014, realizaron la directora regional de JUNAEB, Ofelia Vásquez Fernández y el director regional del INJUV, Rodrigo Lepe Nuñez.

En la oportunidad, Vásquez Fernández incentivó a los estudiantes a realizar el trámite de la revalidación en los plazos informados a sus establecimientos educacionales y casas de estudios superiores. ”Reiteramos el llamado a los estudiantes a revalidar su TNE de forma oportuna, con el fin de utilizar de manera efectiva este beneficio entregado por el Gobierno, que permite acceder a la tarifa rebajada en el transporte público” dijo.

La autoridad agregó que la revalidación es un trámite simple que consiste en activar la tarjeta del año 2013 con la adhesión del sello 2014; no tiene costo para los escolares de enseñanza básica y media; en tanto, los estudiantes de educación superior deben cancelar un valor de $1.100 pesos. “Es importante que los alumnos y alumnas porten la TNE y cédula de identidad al momento de realizar este proceso y que la tarjeta se encuentre en buen estado, de lo contrario, corresponderá hacer una reposición de la tarjeta” subrayó.

Por su parte, el director regional de INJUV hizo hincapié en recordar los beneficios que significa la TNE para los estudiantes además del transporte. “La Tarjeta Nacional Estudiantil es un importante beneficio que entrega el Estado a través del Ministerio de Educación los estudiantes de educación básica, media y superior; tiene vigencia de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante el año académico, lo que se traduce en una importante ayuda económica” puntualizó.

En la región los trámites y consultas sobre reposiciones y activación bip nivel superior se deben realizar en la Oficina de Emach ubicada en Calle Avenida Alemania N°795 esquina García Reyes de Valdivia y también en las oficinas de ChileAtiende dispuestas en la región . Por su parte Junaeb ubicada en calle Camilo Henríquez 155, orientará a los estudiantes en los procesos de la Tarjeta Nacional del Estudiante.

Print Friendly, PDF & Email