Autoridad ambiental decretó proceso de participación ciudadana por malos olores atribuidos a Rilesur.

Download PDF

El médico cirujano y concejal PPD de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, valoró que el Servicio de Evaluación Ambiental (Sea) haya  decretado un proceso de participación ciudadana para cuantificar  los costos y conflictos ambientales derivados del funcionamiento de la planta Rilesur.

 

La actividad se realizará el próximo 10 de febrero a las 17.30 horas en la sede del Comité de Agua Potable Rural de El Llolly.

 

A la actividad fueron invitados dirigentes vecinales , de los pueblos originarios, deportivos, personeros del COSOC, ambientalistas y autoridades comunales y regionales.

 

«Con este proceso de participación ciudadana comienza una nueva etapa de diálogo entre la autoridad medio ambiental, la empresa Rilesur y la comunidad del LLolly y Nontuela, quienes durante muchos años han debido soportar los malos olores que afectado su calidad de vida e incluso la normalidad del centro educacional y sanitario del sector”.

 

A la solicitud de participación ciudadana, hace algunas semanas ambientalistas y el concejal Carrasco pidieron al SEA se solicite a la empresa Rilesur que realice un estudio de impacto ambiental en lugar de una declaración, «para garantizar claridad en los procesos productivos de esta empresa», concluyó el médico.

Print Friendly, PDF & Email