Atleta José Manuel del Prado va a la conquista del Panamericano Junior

Deportes La voz de la región Noticias destacadas Provincial de Valdivia
Download PDF

Una nominación altamente deseada, que lo mantiene feliz y motivado es la que recibió el pasado miércoles el atleta valdiviano e integrante del Programa de Entrenamiento Regional, José Manuel del Prado (19 años), quien será parte de los 16 deportistas que conformarán la Selección Chilena de Atletismo que participará en el Campeonato Panamericano de Atletismo Junior en Edmonton, Canadá, entre el 31 de julio al 2 de agosto.

La noticia, ratifica el buen momento por el que atraviesa Del Prado, quien gracias a su marca de 52.72 en la prueba de 400 metros vallas en el pasado Sudamericano, consiguió su nominación para el Panamericano Junior, donde su gran desafío es llegar “a ser uno de los finalistas”.

“Estar entre los ocho mejores es mi desafío, ya que el nivel de los competidores es muy alto, pero espero hacer la mejor carrera y correr como suelo hacerlo. Quiero tratar de hacer la carrera perfecta para lograr el paso a la final”, manifestó Del Prado. Confesó además, que sin duda, estará nervioso, pero los 400 metros vallas es su prueba y a pesar de la presión interna que se autoimpone, “yo quiero dar lo mejor de mí”.

Este atleta tiene una motivación adicional para conseguir su objetivo, el igualar lo logrado por su entrenador Juan Gajardo hace 20 años en el mismo certamen deportivo, cuando Gajardo consiguió el 8° lugar con un tiempo de 53.14

Por el momento, los entrenamientos diarios continúan en la Pista Atlética Municipal de Valdivia, hasta cuando se sume a la delegación chilena, la última semana de julio, y emprenda el viaje a Canadá para conquistar el Panamericano Junior y dejar en lo más alto el nombre de Chile.

Print Friendly, PDF & Email