Atención Valdivia y la región: Se viene la Fiesta de la Cerveza “Bierfest Kunstmann” 2015

Download PDF

Esta mañana en Valdivia se lanzó oficialmente la décima tercera versión del Bierfest Kunstmann, una de las fiestas cerveceras más grandes de Chile, y que por cuatro días llenará de tradición alemana la capital de la región de Los Ríos.

La actividad se realizó en dependencias del municipio local, y estuvo encabezado por el alcalde de Valdivia Omar Sabat y por el sub-gerente de marketing de la Cervecera, Alejandro Kunstmann, quienes presentaron el nutrido programa del Bierfest, acompañados por las ocho candidatas al cetro de Reina de la Cerveza 2015.

El programa contempla actividades desde el jueves 29 de enero a las 18 horas con la presentación de grupos de baile y música alemana en la costanera de Valdivia, desde donde se iniciará un desfile hacia el recinto Bierfest, ubicado en el Parque Saval de la Isla Teja.

Para que a eso de las 20 horas se abran las puertas y comience la fiesta y los concursos como: el mejor tomador de cerveza, el cortador de madera, clavador de clavos, entre otros. A la media noche llegará el momento que muchos esperaban, la presentación de las ocho candidatas a Reina de la Cerveza 2015,  todas las que representan a diferentes instituciones de la ciudad,  y finalmente,  el sorteo de un año de cerveza gratis.

La fiesta continuará durante tres días, donde además de disfrutar de las 10 variedades de cerveza dispuestas para el evento y de los cerca de 20 mil litros de cerveza, los asistentes podrán visitar el patio de comidas, entretenerse con bailes y música alemana, y cerrar cada jornada bailando con la Sonora de Tito Francia.

Las actividades no sólo se concentran en el recinto Saval, ya que por cuatro días los valdivianos que visiten la ciudad podrán disfrutar de un Campeonato de Remo de Velocidad, de una entretenida Competencia de Bomberos, de la regata de Vela Copa Bierfest 2015, de una exhibición de actividades ecuestres, de la tradicional gymkana del Club de Autos Antiguos y muchas otras actividades asociadas a la fiesta cervecera.

Al respecto, el alcalde de Valdivia Omar Sabat destacó a Bierfest Kunstmann como una de las actividades más importantes del programa del Verano, ya que no sólo convoca a una gran cantidad de turistas a visitar la ciudad, sino que además es un evento que ha posicionado a la ciudad de los ríos como la capital cervecera de Chile.

por su parte, Alejandro Kunstmann destacó que ya en la décima tercera versión el evento, en el que participan una gran cantidad de instituciones locales, busca fomentar la cultura cervecera en la ciudad con actividades que generen mayor conocimiento en torno a este brebaje.

Las novedades

Kunstmann señaló que dentro de las novedades que contempla la fiesta de la cerveza se encuentra la organización del primer Seminario de Procesos Cerveceros, el cual está dirigido a todos los miembros de la Unión de Cerveceros de Los Ríos, en la que participan alrededor de 25 empresarios del rubro de toda la región.

El Seminario es organizado por Cervecera Kunstmann bajo el alero del Bierfest,  comienza el día miércoles 28 y se extiende hasta el sábado 31, y contempla la participación de un grupo de expertos en la elaboración de cerveza, dentro de los que destaca el alemán Cristoph Neugrodda, maestro cervecero y experto en modelos de comercialización de cerveza, traído exclusivamente desde Munich para dictar un módulo del Seminario.

Además, al alero del Bierfest este año por primera vez se desarrollará la Feria de la Cerveza, en la que destacadas empresas del rubro ofrecerán variados productos como son insumos y maquinaria entre otros, para quienes deseen mejorar sus procesos o iniciarse en el rubro de la fabricación de cerveza.  La feria abrirá sus puertas desde el medio día y hasta las 18.00 hrs. para todo público, y luego desde las 20 y hasta la media noche sólo para quienes ingresen al evento.

El Bierfest Kunstmann se realizará en el Centro de Ferias del Parque Saval, y la entrada al recinto oficial tendrá un valor el día jueves 29 y viernes 30 de enero de 6 mil pesos y  el sábado 31 de enero 6 mil 500 pesos, lo que contempla  un vaso schopero y el tradicional gorro del evento. En tanto para el día domingo 1 de febrero el valor del ingreso será de 4 mil 500 pesos.

El evento es organizado por la Compañía Cervecera Kunstmann S.A en conjunto con la 1º Cia. De Bomberos Germania,  Mädchenschaft Amancay, Burschenschaft Vulkania y la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

Además participan la Asociación de Remo de Valdivia,  el Club Ecuestre Paperchase Valdivia, Club de autos antiguos, Club moto pistones, la Escuela de Danza Tanz Freunde, Grupo de Danzas Reigen, Club de Yates de Valdivia, Náutica Kunstmann, Concurso Pictórico Valdivia Arte y cerveza, Banda oficial Bierfest Kunstmann y el Torneo Maderero K&P.

El programa se encuentra disponible el sitio web en www.bierfestkunstmann.cl, y se podrán enterar de todas las novedades ingresando al Facebook oficial del evento www.facebook.com/pages/Cerveza-Kunstmann

Print Friendly, PDF & Email