Atención Pichirropulli: esterilización de mascotas atenderá este fin de semana en Cuartel de bomberos

Download PDF

La Oficina del Medio Ambiente informa que este fin de semana realizará un operativo gratuito de esterilización de mascotas en la localidad de Pichirropulli.

La encargada de la oficina municipal, Macarena Ibarra, recordó que la iniciativa es posible gracias a un proyecto presentado al Programa de Tenencia Responsable de Animales Compañía de la Subdere.

“En menos de un mes, más de 300 mascotas han sido operadas, a las que además se les ha implantado un microchip identificatorio con los datos de su propietario, ayudándonos a crear un catastro de la cantidad de mascotas que tenemos en nuestra comuna”, explicó Ibarra.

El operativo se realizará los días sábado 8 y domingo 9 de abril, a partir de las 10.00 horas, en dependencias del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Pichirropulli.

Las esterilizaciones son para perros y gatos, tanto machos como hembras, desde los 4 meses de edad. Como único requisito, la mascota debe presentar 12 horas de ayuno antes de la cirugía; la operación será realizada por el médico veterinario Héctor Berrocal.

Quienes deseen agendar operativos en sus sectores o cirugías individuales para sus mascotas, deben solicitarlo en la Oficina del Medio Ambiente, ubicada en el edificio de Organizaciones Comunitarias en Barros Arana 763 (ex Escuela Proyecto de Futuro) o escribiendo al correo electrónico medioambientepaillaco@gmail.com.

 

Print Friendly, PDF & Email