Atención paillaquinos: Hasta este domingo puede encontrar zapatos de calidad y a bajo precio.

Economía La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

La Feria Nacional del Calzado estará en Paillaco hasta el domingo 15 de mayo, en dependencias de la Segunda Compañía de Bomberos.

Esta feria es parte de la Asociación de Cueros y Calzados de Chile y en esta oportunidad vienen nueve fabricantes, han visitado más de doscientas ciudades del país.

Jaime Guille, dirigente de esta asociación, explica que “somos una cantidad de fabricantes que venimos de Santiago, que nos organizamos cuando en Chile empezaron las importaciones muy fuertes, desde Brasil primero y después de China, y de alguna forma fuimos sucumbiendo producto de la inundación de zapatos importados, zapatos de mala calidad, de plástico, pero con muy buen diseño”.

“La gente inicialmente se conquistó con ese tipo de zapatos porque tenían muy bonitas terminaciones; pero, lamentablemente después lo sufrieron los propios pies, porque efectivamente el zapato plástico producen hongos, en cambio el cuero no produce malformaciones y hongos porque es poroso, es el material idóneo, que ha sido tratado de reemplazar por el plástico pero que no se ha logrado conseguir los resultados a pesar de toda la tecnología que tienen los chinos y es así como nosotros hemos estado agrupados por cerca de doce o más años” expresó el dirigente.

La oportunidad para la gente que visite esta feria es de poder encontrar un zapato que en tiendas cuesta $40.000 pesos a mitad de precio. En tiempos de una economía difícil, esta oportunidad es bien recibida .

Print Friendly, PDF & Email