¡Atención organizaciones de Paillaco! Ya están abiertas las postulaciones al FONDEVE 2016

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Sociales
Download PDF

Ya se encuentran abiertas las postulaciones al Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) 2016. Para este año, el Concejo Municipal dispuso $10 millones, que beneficiarán a cada agrupación con un monto máximo de $300.000. El FONDEVE busca dar oportunidades de desarrollo humano y social a las organizaciones comunitarias, territoriales y funcionales de la comuna.

El encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Juan Delgadillo, informó que pueden postular todas las organizaciones sin fines de lucro, que cuenten con personalidad jurídica vigente, acreditada mediante un certificado que indique a los tres miembros de su directorio. También, pueden postular entidades receptoras de fondos públicos que no tengan deudas pendientes con el municipio y que no reciban aportes sistemáticos de la Municipalidad de Paillaco.

“Este año, el Concejo Municipal aumentó el presupuesto en $2 millones, lo que permitirá que cada agrupación que postule, pueda solicitar hasta $300.000 para desarrollar su proyecto. Cabe recordar que cada agrupación debe realizar un aporte igual o superior al monto solicitado, el que puede ser en dinero en efectivo o valorizado en materiales, herramientas, mano de obra y/o transporte”, señaló Delgadillo.

Los proyectos deben estar enfocados en la promoción de los derechos de las personas, infraestructura social o equipamiento comunitario, mejoramiento del hábitat, imagen urbana o fachadas, prevención de situaciones de catástrofe, prevención contra el abuso de alcohol y drogas, comunicación, capacitación y desarrollo de talleres, recreación, fomento productivo, entre otros. Cabe mencionar, que en el caso de haber muchas organizaciones postulando, se priorizará a aquellas que no hayan sido beneficiadas con recursos estatales el año 2015.

El viernes 22 de julio, a partir de las 10.00 horas, en el salón Pablo Agüero del edificio de Organizaciones Comunitarias, se realizará una charla de capacitación para responder las consultas de las organizaciones y apoyarlas en la redacción de sus proyectos. Las bases pueden ser retiradas en la Oficina de Partes Municipal, la secretaría del Departamento de Organizaciones Comunitarias o, descargadas desde www.munipaillaco.cl.

NUEVOS FONDOS

La alcaldesa Ramona Reyes destacó el fuerte impacto que causa en la comunidad el FONDEVE y anunció que nuevamente este año, se abrirá el Fondo de Desarrollo del Adulto Mayor (FONDAMA) y, por primera vez, el Fondo de Desarrollo de la Juventud (FONDEJU).

“Estos fondos son muy importantes porque permiten satisfacer necesidades que ayudan a fortalecer a las agrupaciones. Tradicionalmente, al FONDEVE postulaban muchas agrupaciones de adultos mayores y de jóvenes, por lo que realizamos un esfuerzo en nuestro presupuesto, creando fondos exclusivos para ellos, aumentando así las posibilidades de ganar a otras instituciones”, manifestó la jefa comunal.

Las postulaciones al FONDAMA y FONDEJU, se abrirán dentro de las próximas semanas y también serán anunciadas por este medio.

Print Friendly, PDF & Email