¡Atención niños, niñas y jóvenes de Paillaco! Se invita a escuelas de básquetbol, tenis de mesa y bicicleta

Download PDF

El verano no es excusa para dejar de practicar deportes en Paillaco, por este motivo, la Coordinación Extraescolar del DAEM, ofrecerá escuelas de básquetbol, tenis de mesa y bicicleta entre enero y febrero. Se trata de actividades gratuitas donde no es necesario que los participantes tengan experiencia en las disciplinas y están dirigidas a todos los niños, niñas y jóvenes de la comuna.

El jueves 14 de enero partirá la Escuela de Iniciación de Básquetbol Femenino U11, destinada a niñas nacidas entre los años 2004 y 2007. Las clases se realizarán todos los martes y jueves, entre las 12.00 y 13.00 horas, en el gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro, a cargo del profesor Felipe Reyes, candidato a entrenador federado nivel 2.

La Escuela de Tenis de Mesa partirá el martes 19 de febrero en la Escuela Proyecto de Futuro. Las categorías U11 y U13, para niños y niñas nacidos entre los años 2003 y 2007, funcionarán los martes y jueves entre las 14.00 y 16.00 horas. También habrá clases para categoría todo competidor, las que se realizarán los mismos días, entre las 16.00 y las 18.00 horas. La profesora será Yasna Santibáñez, entrenadora federada de tenis de mesa nivel 1.

La “Biciescuela: Paillaco es más lindo en bicicleta”, funcionará los sábados, entre las 10.00 y las 13.00 horas, partiendo desde la Plaza de la República a recorrer diversos sectores de la comuna. La iniciativa está a cargo de Aarón Huichaman e Ignacio Oyarzo, ambos con vasta experiencia en ciclismo recreativo en la Universidad Austral de Chile.

“Se trata de escuelas que comenzamos como taller el año pasado y que se les quiso dar continuidad, debido a que no es bueno detener los procesos deportivos durante el verano. La biciescuela finalizará el 13 de febrero y las escuelas de básquetbol y tenis de mesa, el 18 de febrero, por lo que los y las participantes tendrán algunas semanas de vacaciones deportivas”, explicó la coordinadora extraescolar del DAEM, Juana Cofré.

Print Friendly, PDF & Email