Wednesday, December 26, 2018

Atención Los Ríos: Desde ahora Certificado de Situación Militar al Día en oficinas ChileAtiende

Por Prensa

Convenio de la red ChileAtiende con la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) permite crecer desde 66 a 250 puntos de atención para la entrega de este certificado a nivel nacional. El Instituto de Previsión Social (IPS) de Los Ríos informa a la comunidad de la región que, a partir de ahora, en todos los […]

<p>Enjoyed this article?Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
IPS ChileAtiende_modulo autoatencion

Convenio de la red ChileAtiende con la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) permite crecer desde 66 a 250 puntos de atención para la entrega de este certificado a nivel nacional.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de Los Ríos informa a la comunidad de la región que, a partir de ahora, en todos los centros de atención de su red ChileAtiende a lo largo del país, las personas que lo deseen podrán solicitar el Certificado de Situación Militar al Día sólo con su cédula de identidad y sin costo alguno. Además, en estas oficinas se entregará orientación e información sobre el proceso del Servicio Militar 2019.

El director regional (s) de IPS Los Ríos, Luis Palma Campos, señaló que este convenio de la red ChileAtiende con la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN),  cobra especial relevancia para las personas que residen en sectores apartados de los centros urbanos y que no tengan acceso a internet, ya que ahora podrán solicitar su certificado en la red ChileAtiende sin necesidad de tener que trasladarse a otras comunas para obtener sus documentos.

En la Región de Los Ríos, se dispondrán de 12 centros de atención ChileAtiende del IPS para realizar este trámite, en las comunas de: Valdivia, Mariquina, Lanco, Máfil, Los Lagos, Panguipulli, Paillaco, La Unión, Río Bueno, Futrono, Lago Ranco y Corral, este último centro con atención sólo lunes y martes.

Mientras que, a nivel nacional, la ampliación de la cobertura permitirá pasar de tener atención presencial en 66 ciudades del país a más de 250 puntos de atención sumada toda la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Dónde orientarse?

Para orientar a la ciudadanía en este y otros servicios del Estado, ChileAtiende también pone a disposición su Call Center 101, sus redes sociales ChileAtiende en Facebook y Twitter y el portal www.chileatiende.gob.cl.

Además, los jóvenes que requieran obtener más información pueden ingresar a www.serviciomilitar.cl.