Atención estudiantes: Quedan pocos días para renovar y postular al programa residencia familiar estudiantil

Download PDF

La etapa de postulación y renovación para este beneficio que busca apoyar a estudiantes de sectores rurales y aislados se extenderá hasta el 19 de enero del 2018.

Un llamado a renovar y postular al Programa de Residencia Familiar Estudiantil, realizó el Director Regional de JUNAEB, Marco Poblete Muñoz, quien detalló que a la fecha hay un 65% de avance regional de renovaciones de un total de 390 estudiantes de educación básica, media y superior que deben realizar el proceso para recibir alojamiento, alimentación y apoyo afectivo de familias tutoras para este año escolar.
“Sólo hasta el 19 de enero se podrá realizar la renovación y postulación a este importante beneficio gubernamental que apoya a los estudiantes de educación básica, media y/o superior, con alojamiento en casas de tutoras que se hacen cargo del cuidado de los escolares bajo la permanente supervisión de nuestra institución” afirmó Poblete Muñoz.

La autoridad destacó que el 2017 la institución logró ejecutar el programa en convenio con 11 municipios de la región, beneficiándose 390 estudiantes de educación básica y media y 45 de superior, con una inversión superior a los $329 millones de pesos.

A la fecha, las comunas que presentan menor porcentaje de avance en renovación son Valdivia, Mariquina, La Unión y Panguipulli.

Los requisitos de postulación son -además de vivir en sectores rurales o aislados- estar cursando séptimo u octavo básico; educación media científico humanista o técnico profesional en establecimientos municipales o particular subvencionados. En el caso la enseñanza superior, podrán postular los estudiantes que provengan del Programa de Residencias Estudiantiles.

Los estudiantes interesados en el beneficio deben llenar el Formulario de Postulación y Renovación a través de la web en la página www.junaeb.cl, sección Residencias Estudiantiles http://portalbecas.junaeb.cl/, disponible hasta el 19 de Enero del 2018.

Print Friendly, PDF & Email