Asumió nuevo director en hospital de Lanco

Salud y Medio Ambiente
Download PDF

Con la presencia Director Servicio Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas Barrientos, se formalizó hoy (09.03.2014) en el cargo como nuevo director del Hospital de Lanco a Claudio Arellano Manns, de profesión administrador público, con una vasta experiencia en el sector salud donde se ha desempeñado como subdirector de administración y finanzas del Hospital Base Valdivia,  jefe del subdepartamento de recursos humanos del mismo establecimiento  y subdirector administrativo del Hospital de La Unión.

El acto de traspaso de mando se llevó a cabo en el mismo centro asistencial de Lanco, con la presencia de funcionarios, dirigentes gremiales – que ofrecieron su apoyo a esta nueva administración –  directivos del Servicio de Salud y el director saliente Dr. Nicolás Hayes, quien continuará cumpliendo funciones directivas desde su experticia clínica. El traspaso y lectura de actas estuvo a cargo de la auditora del servicio, profesional Norma Isla.

El nuevo director Claudio Arellano, tendrá como gran desafío la construcción del nuevo hospital que se inició diciembre del año pasado y se estima debe estar finalizado el primer trimestre del 2016.  Con respecto a este nuevo desafío señaló estar muy contento con el nombramiento y realizó un llamado a todo el personal a participar de su gestión “tengo un gran compromiso con la salud pública y la plena convicción de que el éxito depende del trabajo en equipo, así que en esta gran tarea todos suman y la colaboración de todos es muy valiosa para avanzar en las estrategias salud y en la construcción de nuestra nuevo centro hospitalario”.

Por su parte, el director del servicio Dr. Patricio Rosas señaló que tendrá el apoyo institucional necesario y validó las capacidades profesionales del nuevo director, “se trata de un profesional que cuenta con las habilidades para liderar este centro asistencial y el proceso que implica el nuevo proyecto hospitalario. Asimismo tiene  una gran experiencia en cargos directivos de alto nivel, lo que le permite un buen manejo tanto del área técnico-administrativa, como de recursos humanos y área clínica, donde tendrá el apoyo del Dr. Nicolás Hayes como director técnico.”

La autoridad regional aprovechó la oportunidad para agradecer la gestión del Dr. Hayes, quien lideró la dirección del centro asistencial lanquino de enero a la fecha,  “realizó un trabajo muy eficiente y, más allá de su profesionalismo como médico, evidenció  capacidades administrativas trabajando en conjunto con los funcionarios en el inicio e instalación de obras del hospital”.

Finalmente, dedicó especiales palabras de agradecimiento a la ex directora del Hospital de Lanco, matrona María Inés Bascur, quien se alejó por problemas de salud luego de tres años en el cargo. “Deseo brindar un reconocimiento a su labor, un sincero agradecimiento por su compromiso y esfuerzo, además de  brindarle todo nuestro apoyo y mucha fortaleza.”

 

Por: Francisco Bravo.

Print Friendly, PDF & Email