Astros del Fútbol nacional se lucieron en partido de exhibición con Estadio Carlos Vogel de La Unión lleno

Download PDF

Una noche excepcional se vivió el jueves 7 de enero en La Unión con un estadio Carlos Vogel lleno. Jornada en que hinchas locales disfrutaron de un verdadero espectáculo deportivo en partido de exhibición en el que la alcaldesa María Angélica Astudillo dio el puntapié inicial.

El encuentro tuvo como protagonistas al Equipo de Estrellas conformado por ex jugadores de los grandes equipos nacionales de la primera división, entre ellos: Daniel Morón, Fabián Guevara, Pablo Contreras, Gabriel “Coca” Mendoza, Francisco “Murci” Rojas, Frank Lobos, Manuel Neira, Franz Arancibia, Rodrigo Pérez, Rodrigo Barrera, Pedro “Heidi” González, Esteban Mancilla, Cesar Talma, Rodrigo Viligron, Víctor Barría contra jugadores locales integrantes de la Asociación de Fútbol de La Unión y la Asociación Deportiva Campesina, jugando medio tiempo cado una.

El emocionante encuentro arrojó como resultado final un 7-1, siendo el equipo de estrellas el ganador con dos goles del ex jugador de la Universidad de Chile, Franz Arancibia, durante un primer tiempo en el que más bien reino la tranquilidad en la cancha. Durante el segundo tiempo, el enfrentamiento con jugadores de la Asociación Deportiva Campesina, en una limpia actuación dio gran emoción al juego cuando el jugador José Vargas anotó el primer gol en una arriesgada jugada y con esperanzas de remontar el marcador inicial. Sin embargo, el equipo de estrellas se impuso con los goles de Pedro “Heidi” González”, Franz Lobos y Manuel Neira, quien además fuera el único expulsado por alegar una jugada al ex árbitro Rubén Selman.

Más allá del resultado, los ex jugadores profesionales mostraron su simpatía durante el partido celebrando las buenas jugadas del equipo contrario. Por su parte, el seleccionado chileno, Pablo Contreras, manifestó que “más allá de las sensaciones del partido la idea nuestra era participar de esta actividad ante un marco de público que lo único que quería era disfrutar, sentimos que existe un gran aprecio hacia nosotros ex jugadores del fútbol profesional. Por ello esperamos que hayan disfrutado de una linda jornada y se hayan ido contentos a su casa. Además sabemos que el equipo rival trató de no quedarse en el intento y fue muy agradable jugar con ellos, esperando que se repita la experiencia nuevamente”.

La alcaldesa María Angélica Astudillo quien encabezó el evento deportivo manifestó que “más allá de los colores de las camisetas, se sintió un ambiente fraterno y amistoso, donde el espíritu deportivo y la sana competencia prevalecieron, así que estamos muy contentos de organizar para la comuna un evento de esta magnitud en que las familias unioninas han tenido contacto directo y se han nutrido de las experiencias de grandes ídolos del fútbol nacional”.

Asimismo agregó que “agradezco la disposición y humildad de los jugadores al entregar sus experiencias en torno a este deporte, y a las asociaciones de fútbol de nuestra comuna por su colaboración para entregar un verdadero espectáculo deportivo a los habitantes de La Unión”.

CHARLA MOTIVACIONAL

Durante la tarde, la jornada contempló la realización de una charla motivacional en el Salón Consistorial de la municipalidad dictada por el ex arquero del Colo Colo y Campeón de la Copa Libertadores de 1991, Daniel Morón, quien agradeció a la alcaldesa María Angélica Astudillo la confianza para considerarlos dentro del evento deportivo organizado para la comuna.

“Fue una maravilloso tener la oportunidad de conversar con la gente y transmitirle mi historia de vida, experiencia deportiva y anécdotas”, comentó Morón. Además entregó el mensaje de que «si existe el talento se pueden llegar a realizar grandes cosas, siempre cuando vayan acompañada de sacrificio, entrega, honestidad y estudio (…) yo al igual que ustedes tuve la ilusión de salir de mi pueblo y jugar en la ciudad pero con esfuerzo y constancia lo puede lograr”, enfatizó el ex jugador.

Luego los ex jugadores profesionales firmaron autógrafos y se tomaron fotografías con los hinchas locales.
Print Friendly, PDF & Email