Asociación Valdivia realizará rodeo en Paillaco este fin de semana

Download PDF

Entre 35 a 40 colleras competirán sólo en las series libres en la medialuna del Club El Copihue.

En la medialuna de Paillaco se disputará este fin de semana el rodeo interasociaciones que organizará la Asociación de Rodeo de Valdivia. El certamen reunirá entre 35 a 40 colleras sólo en las series libres, según informó Alfredo Acuña, presidente de la Asociación de Rodeo de Valdivia, y expresó que se iniciará a las 9 horas de este sábado con la serie criaderos para continuar con las series caballos, yeguas, potros y primera serie libre. El domingo 27 se realizará la segunda y tercera serie libre y la serie de campeones está prevista para las 16 horas.

Las autoridades del rodeo serán Alfredo Acuña como presidente de la asociación, Otelo Zwanzger como delegado y Juan Pablo Carrasco como jurado. Asimismo el presidente de la asociación agradeció el gesto de José Tomás Pérez que aportó con 400 novillos para la disputa del rodeo.

Acuña manifestó que se eligió Paillaco para realizar este rodeo, considerando que más adelante se efectuará en Valdivia el rodeo de criadores y, para descentralizar la actividad, se decidió llevar el evento a la vecina comuna. Añadió que el proveedor del ganado vive cerca de Paillaco y por lo mismo la elección de dicha comuna facilita el flete de animales.

Alfredo Acuña expresó que cuando ya se han realizado cinco rodeos de la temporada 2016-2017 ya hay, por lo menos, cinco colleras completas -es decir, que podrán competir en el Clasificatorio Zona Sur- y que habría otras cinco con posibilidades de clasificar, lo que perfila de forma positiva, una vez más, a la Asociación Valdivia, como una de las asociaciones más efectivas en lo deportivo.

La entrada al rodeo en Paillaco es gratuita, pero se cobrará un valor de 2 mil pesos por el estacionamiento de vehículos.

Fuente www.australvaldivia.cl

Print Friendly, PDF & Email