Artesanos de Los Ríos ya pueden postular al Sello de Excelencia del Consejo de la Cultura y las Artes

La voz de la región Noticias centrales
Download PDF

El ministro de Cultura Roberto Ampuero abrió hoy martes la convocatoria 2014 del Sello de Excelencia a la Artesanía, que invita a artesanos y artesanas a postular sus obras en las más diversas técnicas y disciplinas.

La invitación a la séptima versión de esta distinción nace del Comité Nacional del World Craft Council (WCC), integrado por el Área de Artesanía del Consejo de la Cultura y el Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El reconocimiento distingue la excelencia de nuestras artesanías a nivel nacional e internacional, de acuerdo a los parámetros del Reconocimiento de Excelencia de la UNESCO, como son autenticidad, innovación, respeto por el medio ambiente y potencial comercializable.

Entre otros beneficios, los seleccionados formarán parte del Catálogo Oficial Anual de la selección nacional del certamen, sus objetos serán difundidos y promocionados en la Muestra Internacional de Artesanía Tradicional realizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y los productos ganadores serán difundidos en comercializadoras especializadas de Santiago y de regiones, entre ellos, la Fundación Artesanías de Chile. Asimismo, los artesanos productores de las piezas certificadas con el Sello podrán participar de un taller nacional para mejorar las herramientas de gestión en artesanía y serán inscritos en el Registro Chile Artesanía.

Para participar los interesados deben completar el formulario de postulación y enviarlo junto a la pieza de artesanía propuesta entre el 12 y el 31 de mayo de 2014 a la sede de la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Las bases y formularios están disponibles en el sitio web del Consejo http://selloexcelencia.cultura.gob.cl, y también pueden solicitarse al correo electrónico artesania@cultura.gob.cl.

fuente: Delicia Jaramillo Reuque

Print Friendly, PDF & Email