Aplicación para móviles diseñada por jóvenes valdivianos permitirá acceder a datos prácticos de la ciudad en tiempo real

Download PDF

Una nueva aplicación para equipos móviles, diseñada por jóvenes valdivianos, permitirá a sus usuarios acceder a una red ilimitada de datos prácticos de la ciudad y en tiempo real.

 

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo está el tránsito en Picarte?; ¿cómo está la fila del banco?; dónde venden la mejor comida típica? ¿hay cajeros en Niebla? y un largo etcétera de preguntas que nos hacemos día a día. Close2me, te ayuda a tener respuestas georeferenciadas y en el momento a tus preguntas, en tu mano y con simples pasos, integrandote a una comunidad local interactiva que te ayuda a resolver tus dudas, dónde siempre habrá alguien dispuesto a darte información.

 

Se trata de una aplicación que te permite tener la respuesta inmediata sobre sitios de interés, datos de utilidad pública, recomendaciones apostando por el sentido de colaboración de sus propios usuarios, posibilitando un flujo ilimitado de información.

 

Close2me fue desarrollada a fines de 2017, por un grupo de estudiantes de la carrera de ingeniería civil en informática e ingeniería civil industrial de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral, quienes obtuvieron un financiamiento de emprendimiento de la facultad para reprogramar y relanzar la aplicación en febrero de 2019 aprovechando la temporada estival donde gran cantidad de personas visitan Valdivia.

 

La aplicación busca ser útil a la hora de brindar la oportunidad para que usuarios, en distintos puntos de la ciudad o el país, puedan compartir datos o información útil para aquellos que se encuentran en estos puntos y estén realizando preguntas.

 

¿Cómo funciona?

 

  • Estás en tu casa y te preguntas, ¿Cómo está la fila del Banco X?, un usuario que está en el lugar puede responder a tu pregunta, lo que te ayudará a decidir si quieres pasarte media hora esperando o ir en otro momento.

 

  • Vas camino a Niebla y quieres saber si hay o no hay cajero en la feria costumbrista? un usuario que se encuentra allá puede darte la respuesta.

 

Cuñas

 

“Queremos reforzar el sentido de colaboración y comunidad, volver al boca a boca pero esta vez de manera digital, posibilitando el flujo y la entrega de información en tiempo real a preguntas cotidianas que puedan ayudarnos a tomar mejores decisiones, por ejemplo ¿hay mucha espera en el consultorio x?” Marcelo Salas, Estudiante de ingeniería civil industrial – UACh

 

“En Close2me no recopilamos información sensible de nuestros usuarios y se pueden realizar preguntas anónimas. Nos enfocamos en que esta sea una aplicación de utilidad pública a la hora de buscar información geolocalizada y proporcionada por los que saben, osea, los que habitan en cada sitio” Daniel Molina – Programador de Close2Me

La app se encuentra disponible para ser descargada por dispositivos IOS y Android desde sus respectivas tiendas de aplicación y solo requiere acceder con una cuenta de usuario. La aplicación es de uso gratis. No se ofrecen ventas en la app ni se obtienen datos no autorizados por los usuarios.

 

Link para descargar:

iOS: https://goo.gl/JCwsBb

Android: https://goo.gl/44bJak

Print Friendly, PDF & Email