Aparece puma en un árbol en localidad de la región y genera preocupación en vecinos

Download PDF

No es la primera vez que hay presencia de pumas en la zona

Durante la mañana del día de hoy, lunes, personal de Carabineros solicitó la presencia del Servicio Agrícola Ganaderos (SAG) de la región de Los Ríos debido a la presencia de un puma en un árbol en el sector playa de Mantilhue, comuna de Río Bueno.

Carabineros resguarda el lugar mientras están a la espera del SAG para llevar a cabo el rescate del felino, que según relataron vecinos y vecinas se encuentra desde horas de la madrugada.

Ante la situación, las personas que residen cerca del sector afirman que no es primera vez que un puma se acerca a la zona, ya que los grandes felinos solían verse en zonas más cercanas a la cordillera y pre cordillera, sin embargo, cada vez más seguido se ven en terrenos como éste.

Los habitantes de la zona manifestaron su preocupación ya que los pumas provocan daños a sus ganados, que para ellos repercuten en sus ganancias monetarias.

Asimismo, la preocupación es que los felinos puedan atacar a los residentes por lo que el SAG confirmaron que se instauró una mesa multisectorial para apoyar a las personas que se sientan perjudicadas por la presencia del puma.

Fuente: El Navegable

Print Friendly, PDF & Email