Anuncian que calle Gabriela Mistral incluirá un colector de aguas lluvias

Download PDF

El sitio www.munipaillaco.cl informa que el Gobierno Comunal solicitó un aumento de presupuesto al Consejo Regional (CORE) de Los Ríos, para el proyecto de pavimentación de calle Gabriela Mistral, recursos que permitirán la construcción de un colector de aguas lluvias.

La calle Gabriela Mistral es uno de los últimos tramos que restaba sin pavimentar en la ciudad de Paillaco. Los trabajos comenzaron en marzo de este año y consideraban la pavimentación de 307 metros, entre Vicuña Mackenna e Independencia.

La alcaldesa Ramona Reyes contó que el proyecto de pavimentación fue presentado por el municipio al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), significando una inversión de $189.934.000; sin embargo, se tuvo que solicitar un aumento de presupuesto, para construir un colector.

“El proyecto original contemplaba una solución de aguas lluvias más sencilla, pero a raíz de que en el terreno vacío de esta calle se edificará el nuevo Cesfam, se consideró necesario construir un colector de aguas lluvias en paralelo a la pavimentación”, explicó la jefa comunal.

El aumento de presupuesto permitirá construir un colector de 500 metros y añadir seguridad vial, a través de señales verticales, dos lomos de toro y la instalación de valla peatonal tipo conaset, desde la esquina del liceo hasta la sala cuna. La recepción de los trabajos está programada para el mes de octubre.

Print Friendly, PDF & Email