Antu Cullen organizó multitudinario nacional de folclor.

Cultura La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

A gimnasio lleno se llevó a efecto la Primera Muestra Nacional de Folclor en Paillaco.

La actividad se realizó el sábado
3 de agosto en el gimnasio municipal, evento organizado por el Ballet Folclórico Antu Cullen con fondos otorgados por el gobierno regional perteneciente al 2% de cultura.

En el encuentro folclórico se dieron cita agrupaciones de Curicó “Los del Patrón” con una gran puesta en escena de cuadros de cuecas, también brillaron con sus danzas y bailes el ballet folclórico municipal de Freire “We-Newen” quienes presentaron un cuadro de Isla de Pascua y una adaptación de la danza mapuche.
También tuvo una lucida participación el grupo proveniente de Puerto Montt “Trabun Peumayen”, quienes presentaron dos cuadros de la zona centro huasa e Isla grande de Chiloé y la agrupación “Antu-Cullen” dueña de casa quienes organizaron el evento y presentaron en su apertura una destreza huasa y un cuadro basado en danzas y bailes del norte andino.

Valeria Coronado Mansilla directora artística de Antu-Cullen expresó a nuestro medio que «estoy agradecida de la gente de Paillaco, de las autoridades, no esperábamos que nos resulte un nacional acá, pero hoy fue una grata sorpresa y me voy con una satisfacción inmensa y del grupo en general, a pesar que hay mucho trabajo detrás, pero todo muy satisfactorio”.

Por su parte, el gerente de la Corporación Cultural Municipal Juan Vásquez expresó que «estamos contentos y satisfechos, porque hemos visto un muy buen inicio de estas fiestas patria con este gran evento… quiero agradecer y felicitar a nuestra agrupación el ballet folclórico Antu-Cullen por la facilidad de poder trabajar en conjunto a la corporación cultural y estamos muy contento por todo lo mostrado acá y el respaldo del publico que nos acompaño en esta gran jornada de cultura danzas y arte” afirmo Vásquez.

Al respecto del inicio del Mes de La Patria, Vásquez comentó que el programa de actividades ya está confeccionado y en el transcurso de la semana entrante estará a disposición del público, las actividades estarán focalizadas en distintos puntos del Paillaco rural y urbano.

foto 1

foto 3

Print Friendly, PDF & Email