Anef Los Ríos solicita a Ministra de Educación APARTAR de sus funciones a la Directora Regional Subrogante de JUNAEB de Los Ríos

Download PDF

En su visita a la Región de Los Ríos, la  Anef Los Ríos  se reunió con la Ministra de Educación, señora Marcela  Cubillos e Intendente Regional César Asenjo para entregar las denuncias y antecedentes de acoso, maltrato y  hostigamiento laboral que han sufrido las y los funcionarios de la Dirección Regional de JUNAEB por parte de la Directora subrogante Karina Silva Fernández.

 

En la oportunidad,  se da a conocer que  la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), ha reconocido dos casos de Enfermedades Profesionales, ocasionadas por acoso laboral,   junto a nuevas denuncias recibidas por la ANEF de Los Ríos, como las ingresadas a la Dirección Nacional de la JUNAEB.

“Agradecemos la intervención de Intendencia y el espacio que nos brindó la Ministra Cubillos, a quien manifestamos que como Anef estamos realizando seguimiento a las acciones del Gobierno en torno a esta grave situación que afecta a la JUNAEB. Asimismo,  que nos preocupa la indolencia de las autoridades regionales y de la propia institución que deja desprotegidos a los afectados, frente al maltrato y acoso laboral, solicitándole con urgencia su intervención para apartar del cargo a la Directora Regional Subrogante” Señaló la Dirigente Nancy Silva.

 

Cabe señalar que la ANEF de Los Ríos respalda sus denuncias de maltrato, hostigamiento y acoso laboral con cartas denuncias realizadas por las y los funcionarios, informes médicos y denuncias formales realizadas a la institución. A su vez, el Directorio Nacional de la Asociación de Funcionarios AFAEB de la JUNAEB se encuentra monitoreando el accionar del Nivel Central.

 

Finalmente, la ANEF Los Ríos solicita a las autoridades velar por el cumplimiento Instructivo de la Presidencia N° 6 del 23 de mayo de 2018, que dice relación con el buen trato laboral, ambientes laborales saludables y el respeto a la dignidad de las personas, insistiendo en la reserva y resguardo de las identidades de las y los funcionarios y apartar de sus funciones a la Directora Regional Subrogante Karina Silva Fernández.

Print Friendly, PDF & Email