ANEF Los Ríos destacó fallo que permitió a cinco trabajadores reintegrarse a sus funciones en el sector público

Download PDF

La situación judicial se destrabó luego de la presentación de un recurso de apercibimiento.

Tras casi tres meses de gestiones realizadas ante la justicia, cinco funcionarios de INDAP en Los Ríos –que habían sido desvinculados antes del término de su contrato– se reintegraron a sus puestos de trabajo este viernes.

Así lo informó Nancy Silva, presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados/as Fiscales de Chile (ANEF), junto con señalar que el fallo sienta un precedente para cientos de trabajadores del sector público que han sido desvinculados anticipadamente de sus funciones a lo largo de Chile.

Silva detalló que, en primera instancia, se presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones. Posteriormente, y como el director (S) regional de INDAP no acató el fallo emitido por la Corte, se interpuso un recurso de apercibimiento, el cual fue aceptado.

Finalmente, desde la ANEF de Los Ríos destacaron las gestiones y el trabajo conjunto entre los funcionarios y los abogados que los representaron, logrando que cinco de ellos se reintegren a sus funciones en uno de los diversos organismos del sector público.

Fuente información noticiaslosrios.cl 

Print Friendly, PDF & Email