Andrés Egnem: El paillaquino detrás de los video clip de Sergio Lagos y Sebastian Montero

Cultura Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

La semana pasada Sebástian Montero fue noticia tras grabar con Humberto Gatica. Sin embargo, muy pocas personas saben que Andrés Egnem, comunicador audiovisual paillaquino, ha estado detrás de sus video clip.

Nuestro diario, conciente del talento de este realizador, quiso saber más de su vida y llegamos hasta su casa a conversar con él.

Andrés estudió comunicación audiovisual en el Instituto Profesional Arcos en Santiago. Recuerda que fue » asistente de produccion en canal La Red mientras estudiaba, en una especie de práctica meritoria, donde se me permitia aprender haciendo…luego trabaje en un canal de dibujos animados que hoy propiedad de Mega donde editaba promociones».

Egnem agrega que «luego me fui a Cinemágica, productora de spots publicitarios donde fui asistente de producciones para Chile y el extranjero, donde trabaje con gente muy experimentada de distintas nacionalidades filmando para marcas como Palmolive Luchetti, Falabella, Ripley, Lan Chile con presupuestos elevadisimos de produccion y tecnologia de punta, similar a una produccion cinematografica, lo que fue una muy buena escuela».

«El año 2002 me dediqué a trabajar independiente acá en sur donde filme un cortometraje llamado «Ana», con el cual gané la versión de ese año del Festival Internacional de Cine de Valdivia categoria cortometraje, además con el mismo corto gané el festival de video educativo en categoria ficcion en Valparaiso».

Junto a Sergio Lagos y Sebastián Montero.

Respecto a la experiencia de trabajar con estos artistas, Andrés nos cuenta que «para el clip Lengua de Sergio Lagos me contactó el director Andres Mardones, para hacer trabajo de camara por mi estilo y por tener conocimientos de las locaciones escojidas para filmar, las cuales en su totalidad eran en Chiloe».
«Para el clip de Sebastian Montero, al que conozco hace tiempo por ser coterraneo, me hice cargo totalmente del proyecto para el single «Por que yo te quiero» donde grabé y edite el video clip completo».
Finalmente, al consultarle sobre su futuro, Egnem agrega «encantarme con una idea, transformarla en cine que es lo que finalmente me gusta, el proceso de filmar… el final saldra solo como siempre, ver la pelicula después de unos años y que me siga gustando».

Print Friendly, PDF & Email