Amplían detención de imputado por violación a menor de cinco años en La Unión

La Unión La voz de la región Noticias centrales Policial
Download PDF

La mañana de este domingo en una audiencia en el Tribunal de La Unión, el Ministerio Público, representado por el Fiscal Raúl Suárez Pinilla solicitó la ampliación de la detención del imputado por la violación de una menor de cinco años, quedando la audiencia de formalización fijada para el día martes a las 15 horas.

Según precisó el Fiscal Suárez el imputado fue detenido en un sector céntrico de la ciudad, una hora después de cometer el delito.

La ampliación solicitada por el Ministerio Público se basa en la necesidad de contar con mayores antecedentes científicos que permitan corroborar la participación del imputado en los hechos acontecidos.

En relación a la penalidad del delito cometido por imputado el fiscal señaló que un delito de estas características parte de los cinco años y un día hasta veinte años, de comprobarse más agravantes.

Respecto al estado de salud de la menor el Fiscal indicó que según antecedentes que él maneja la menor se encuentra fuera de riesgo vital y debió ser intervenida por la gravedad de sus lesiones.

En la audiencia y por expresa solicitud de la abogada defensora se estableció la prohibición de fotografiar el rostro del imputado y entregar la identidad de éste, para lo que se invocó la presunción de inocencia. De igual forma se estableció que no se puede publicar ningún dato de la menor afectada ni de sus familiares; ambas medidas comenzaron a regir esta mañana.

Tras definirse la ampliación de la detención, el Magistrado Eduardo Pérez Yañez, ordenó el traslado del detenido hasta el Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia, donde permanecerá aislado del resto del penal, lo que igual fue solicitado por la defensa.

Posterior a la audiencia el Fiscal Suárez señaló a inforios.cl que en los próximos días se iniciará una investigación paralela a fin determinar responsabilidades en los serios daños ocasionados a la vivienda donde ocurrieron los hechos, cuyo dueño nada tiene que ver en el delito.

Cabe mencionar que este sábado fueron detenidas tres personas (dos adultos y un menor) productos de los desmanes y desordenes posteriores a conocerse la gravedad del delito. Tras verificarse la identidad de los detenidos, fueron dejados en libertad con la respectiva citación a prestar declaración por los daños materiales ocasionados al inmueble.

Por: inforios.cl

Print Friendly, PDF & Email